dimarts, 22 de gener del 2013

LAS LINEAS LEY


Las Líneas ley son alineaciones  de varios lugares de interés geografico e histórico, como los antiguos monumentos y megalitos, partes altas del terreno natural y vados. .La leyenda de estas Líneas de Poder, empezaría en la Gran Bretaña ; el folklore druidico llamaba a la energía de la tierra wyern, o wouibres tanto  a las serpientes que se deslizan por la tierra como a las oscuras fuerzas que recorren el subsuelo. Actualmente se las denomina corrientes teluricas. Quienes estudian la religión druídica creen que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta.
El filósofo Platón ya habló implicitamente de estas lineas ley en algunas de sus obras, cuando dijo que los planetas como la Tierra tienen redes energéticas que no podemos ver pero si notar sus efectos, e incluso dibujó dodecaedros para ejemplificar la que tenía el planeta. Y en cada punto donde se juntaban las lineas ley, había casi siempre alguna construcción antigua, muy antigua. Fue hacia los años 20 del siglo XX cuando Alfred Watkins las denomino lineas ley, al advertir el hecho de que, los lugares donde estas líneas se cruzaban o terminaban tenían a menudo nombres que acababan en -ley, -ly o -leigh, (del Anglodsajon antiguo que significa (prado), (tierra limpia o despejada) Y afirmaba que estas líneas eran antiguas vías comerciales y procesionales paganas, que conectaban los antiguos lugares de adoración. Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. Así pues en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad. Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los carnutes).
Fue modernamente un experto zahori e investigador de las lineas teluricas, Colin Bloy quien siguiendo las indicaciones del archidruida Paul Bouchet quien pudo comprobar un gran sistema de lineas energeticas que cubren Europa. Para Bloy estas lineas se relacionan con el sistema nervioso o meridianos de acupuntura de la tierra, que es en sí misma un organismo vivo. Pensaba que estas fuerzas teluricas tienen un origen cósmico, y que los puntos por donde penetran en el interior de la tierra constituyen centros de poder especiales.
En este sentido las denominadas venas de la tierra o venas teluricas serían canales energeticos parecidos pero mas ligados a la tierra de tal manera de que podemos establecer en analogia con el cuerpo energetico del ser humano cierta conexión con los canales de acupuntura y el sistema energetico de los nadis, quienes aun coincidiendo en cierto recorrido e interrelación entre ambos, no son lo mismo.
Aunque no soy un experto en estas lides, si quisiera aclarar que aquí  me estoy refiriendo a las grandes lineas energeticas ley y no las menores ademas teniendo en cuenta que  dentro de la abundante información en torno a la geobiologia y las lineas y corrientes teluricas, encontramos también las denominadas lineas Hartman muy abundantes, o las corrientes teluricas que emanan de un curso de agua subterraneo por ejemplo.
Las alineaciones rectas entre lugares sagrados o de poder, están consideradas como rutas de energía, es como si debajo de la tierra estuviera marcado el camino entre un lugar y otro por una fuente de energía que une los lugares sagrados del mundo con líneas. Se localizan en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios, etc. De igual modo los druidas creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dólmenes, incluso modernamente hay quien ha sugerido que estas lineas  son utilizadas por los OVNIS en forma de autopistas para desplazarse.
Una de las pistas que Colin Bloy siguio en Inglaterra fue la de unir en linea recta las iglesias puestas bajo la advocación de San Miguel, un santo considerado representante de la fuerza cosmica protectora y disolvente de lo denso y oscuro. En este sentido desde siempre los nombres cristianos de iglesias, ermitas y centros de cultos nos expresan en clave el tipo de energía bajo la que se halla encuadrada.
El simbolismo es siempre revelador aunque dado el poder reunificador del simbolo desde siempre, el tergiversar sutilmente un detalle puede conectarlo a energias o conceptos que no eran los que se pretendian originalmente. Asi pues es en muchas ocasiones la ignorancia y la desconexión con la sabiduria inicial la causante de ello, como el caso del mito  o la leyenda de San Jordi o St George en ingles, quien nos habla a su manera del “dominio” o simbiosis con la “sabiduria” de Gaia o la madre tierra, en contacto con la voluntad humana expresada por el caballero y su lanza . Ciertamente la representación del caballero matando al dragon no es la más adecuada para representar dicho proceso,  y pervierte la intención inicial, algo que el  “mal” sabe hacer excelentemente  siendo un consumado  especialista ademas, en vestir y disfrazar de luz a la oscuridad o intentar sofocar la luz, de tal manera que ello confunda al  personal. Si sabemos que el    origen de este mito esta en la Capadocia y vemos que hay ahí en esa región, tal vez esto nos lleve bastante lejos, o a concluir que tal vez esta hablando el simbolo de otro tipo de dragones ..o reptiles.
Muchas culturas usan líneas rectas en sus caminos, en América del Sur estas líneas generalmente se dirigen a las cimas de las montañas; este mismo tipo de líneas conectan las antiguas pirámides mexicanas; hoy en día las vías modernas se desvían alrededor de estas grandes pirámides, estas mismas carreteras están construidas sobre los antiguos caminos originales que se dirigían hacia estos centros ceremoniales.En el continente americano, por ejemplo, especulan que una línea de poder conecta el Monk’s Mound, un montículo artificial prehistórico, situado en la ribera del Mississippi, con Mystery Hill, cerca de Salem del Norte, el desierto de Mojave, y el White Horse en Uffington,  y Sedona Arizona. En un mismo país pueden haber muchísimas lineas ley. Por ejemplo, en Inglaterra o Francia, donde una de las interconexiones más famosas está en el hermoso monte de St. Michel, que es uno de los sitios más turísticos y donde además de ver este monumento, se va a visitar estas presuntas lineas aun sin ser consciente de ello.
Si observamos el mapa podemos ver varias cosas, una de ellas como uno de los lugares de donde parecen partir  u  originarse es en el monte Pamir y eso donde esta? …Afganistan. Otra de las cosas a considerar es que en Europa del  este y del norte tenemos también lineas ley aunque no aparezcan aquí representadas en este grafico, asi como que   también se extienden en dirección a Asia. Y finalmente algo que me llama la atención es la estrecha relación que parece existir entre la corriente civilizadora o de las distintas civilizaciones, como  la denomina Alexandre Deulofeu, y la dirección de estas lineas de Oriente a Occidente y hacia Inglaterra y centroeuropa, que parece marcar la cronologia y la sucesión de los diferentes imperios y corrientes culturales sucesivas.


Ya observando el mapa de la peninsula Iberica. Es significativo que dos de las tres lineas ley lleguen por Cataluña y la otra por el pais vasco.  Si vemos algunos de los lugares donde parecen transcurrir dichas lineas tenemos primero una fuerte presencia de alineaciones de megalitos y segundo una fuerte presencia de edificaciones templarias a lo largo del recorrido de las lineas ley y de las venas teluricas, lo cual se acentua en los lugares claves del camino de Santiago en donde coexisten en estrecha simbiosis las venas teluricas y las lineas ley.
Animaria a trazar una proyección de estas lineas en dirección Oeste , obviamente estas llegaran hacia America y parte de Africa, lo cual por otra parte hace bastante obvio el papel de nodo o “hub” de intercomunicación de nuestra peninsula Iberica, quizas no por casualidad, sometida a una sistematica y deprimente afección moral, social,politica, economica y tal vez laboratorio de ensayo de “ingenieria social” para ciertas “fuerzas”, mal que nos pese en los ultimos tiempos, aunque claro esta eso es solo mi opinión….que llama en cualquier caso a la reflexión…  
ADMINISTRADOR

2 comentaris:

  1. Articulo ilustrativo,con introduccion a las fuerzas que nos gobiernan,muy interesante.

    ResponElimina
  2. El punto 20, no es La Juquera que pertenece a Gerona. Es más bien la zona de los Pirineos Leridanos o Andorra

    ResponElimina