dissabte, 3 d’agost del 2013

INTERNET SI, WIFI NO

Las radiaciones de wifis, moviles o telefonos inalambricos afecta a todos, especialmente a los más vulnerables, niños, mujeres embarazadas y adolescentes menores de 16 años. Dichas radiaciones han sido clasificadas como un posible cancerigeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un organismo no precisamente dado a actuar con transparencia en cuestiones que tengan que ver con la salud publico, y como ejemplo baste citar al ejemplo relativamente reciente al respecto de la injustificada alarma referente a la gripe aviar de hace unos años ,me remito al año 2009.
Alarma que por supuesto genero cuantiosos beneficios a costa del erario publico, a favor de ciertos laboratorios...
Asi pues el hecho de que la OMS admita "riesgos" en estas cuestiones es en mi opinión como para preocuparse.
No podemos esperar a que la ley nos protega pues sabemos quien las crea, y en general lastimosamente al servicio de quien estan dichas leyes.

A largo plazo, la exposición crónica y acumulativa a este tipo de radiaciones puede causar problemas potencialmente mortales como cáncer, leucemia y tumores cerebrales.

Cientos de estudios independientes publicados y revisados por cientificos de todo el mundo, confirman que las radiaciones electromagneticas provenientes de sistemas wifi, moviles, antenas de telefonia y otros sistemas inalambricos, pueden causar efectos adversos a la salud a corto/medio plazo.

*Disminuir la capacidad de aprendizaje y concentración
*Aumentar las reacciones alérgicas
*Debilitar el sistema inmunologico.
*Dañar los riñones y la función cardíaca
*Alterar las hormonas y neurotransmisores.
*Desarrollar hiperactividad, ansiedad y depresión.

Una consecuencia o en cualquier caso una consecuencia conectada en parte, con este tipo de cuestiones es la enfermedad conocida como EHS (Sindrome de electro sensibilidad), una enfermedad altamente invalidante que dificulta sobremanera la vida cotidiana de las personas afectadas por ella, quienes son incapaces de llevar una vida normal dada su hipersensibilidad a las agresiones a las que se ven sometidas por este tipo de radiaciones, y por la alta sensibilidad de su sistema inmunitario frente a todo tipo de aditivos y productos quimicos.
Dicha enfermedad aun no reconocida oficialmente puesto que su reconocimiento le implicaria al "sistema" asumir unas consecuencias a los cuales se niega, son solo un ejemplo más del grave peligro y las peligrosas consecuencias a las que tenemos que enfrentarnos si persiste la linea de implementación del progreso tecnologico actual, al servicio de los intereses de unos pocos.

Frente a esto una de las elementales medidas para proteger la salud de nuestros hijos y las nuestras son las siguientes.

*Evitar el uso del wifi en casa y en la escuela, instalar internet por cable, es más saludable
*Nodar telefonos moviles a los niños, procurar disminuir su uso por su bien y el de sus hijos.
*No dejen que utilicen consolas inalambricas o telefónos inalambricos.
*Las llamadas a tráves de un telefono movil deben ser mínimas y tan breves como sea posible.
*Los telefonos moviles no deben sostenerse pegados a la cabeza para la recepción de llamadas, es conveniente usar auriculares y tener conversaciones lo mas breve posible
*Al enviar mensajes de texto desde el telefono movil, el dispositivo debe mantenerse tan lejos del cuerpo como sea posible.
*Nunca deje a su hijo que utilice un telefono móvil para jugar
*Apague el telefono móvil por la noche y nunca lo deje cerca de su cabeza mientras duerme.

Actualmente sabemos que las compañias electricas, autenticos gigantes industriales cuyo interes máximo es el del beneficio economico, pretenden implantar contadores electricos wifi en las casas, los cuales tienen una potencia de diez routers inalambricos sino más, con el fin de hacer sus lecturas a distancia, lo cual les servira para aumentar su rentabilidad economica a costa de la salud del usuario obviamente.
Proximamente informare de las alternativas legales, y de las iniciativas de asociaciones como ENSALUT, Escuela sin Wifi, y Salut Activa, para combatir la instalación de dichos contadores.
Por supuesto estas mismas compañias electricas son las maximas beneficiadas de las nuevas normativas, que penalizan y castigan la generación de electricidad de tecnologias limpias como la solar, y que de haber prosperado bajo las recomendaciones europeas, podrian haber supuesto una competencia para ellas y que pequeñas compañias se hicieran con una parte de su cuota de mercado.
Teniendo en cuenta a que intereses sirve el actual partido en el poder en España todo ello se enmarca en un objetivo bastante obvio.
 Para ampliar todo lo expuesto, y poder participar de una respuesta coordinada, recomiendo pinchar en el siguiente enlace  donde podran encontrarse mayor información.     


ADMINISTRADOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada