dimecres, 25 de novembre del 2015

Los Stonehenge en Estados Unidos - North Salem, New Hampshire

Los Stonehenge en Estados Unidos (II): North Salem, New Hampshire

Comenzámos un recorrido peculiar, por los "Stonehenge en Estados Unidos". Lugares que por alguna razón quieren semejarse al gran sitio arqueológico en el Reino Unido que tantas historias y misterios conserva. Conocíamos el Stonehenge en Maryhill, Washington, un monumento basado en un error. Hoy viajamos al extremo este de Estados Unidos.
El considerado “Stonehenge de Norteamérica” se encuentra en North Salem, New Hampshire. Se trata de un sitio arqueológico que pasa por ser el centro megalítico mas antiguo de Estados Unidos, aunque las dataciones no se ponen de acuerdo si fue erigido hace 6.000 o 300 años. De todas formas, hay datos que satisfacen a unos y otros.
Se trata de dólmenes y grandes bloques de piedra apoyados sobre un terreno agreste sin aparente orden ni significado. De todas formas, se les ha “bautizado” con nombres tan sugerentes como “la piedra del sacrificio“, la “sala del oráculo“ o la “roca negra“. Este “Stonhenge americano” puede visitarse y de paso ver de cerca al rebaño de alpacas que se crían en la granja donde se encuentran los megalitos. Curiosa convivencia.
En el sitio se organizan veladas especiales que coinciden con los solsticios para celebrar los antiguos ritos que se supone, se realizaban allí. En su webencontrarás la información necesaria para llegar hasta el lugar.
Sitio web | Stonhenge USA En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (I): Maryhill, Washington En Diario del Viajero | Dólmenes y menhires
En Salem, New Hampshire, cerca de 100 km. al norte de la ciudad de Boston, y a 40 km. del Océano Atlántico, encontramos tal vez, el más grande, antiguo y enigmático complejo megalítico de Norte América: "Mystery Hill", La Colina del Misterio, conocida como "Stonehenge Estadounidense".
El sitio se encuentra sobre una ladera, presentando en forma desordenada: megalitos, construcciones de piedra, cuevas, túneles y compartimientos subterráneos, algunos alineados con puntos astronómicos.
Aunque se la compara con el Stonehenge inglés, físicamente es absolutamente diferente. Stonehenge esta en un llano y alineado cuidadosamente en una serie de círculos, herraduras y cuadrados concéntricos; la Colina del Misterio, es en comparación, un revoltijo. Las piedras del complejo inglés son más grandes (hasta 45 toneladas), mientras la mayor del sitio americano llega a 11 toneladas, siendo su construcción más simple. Se cree que la función de ambos lugares era la misma, la de servir como lugar de culto y observatorio astronómico.
En la presentación ofrecida más abajo podés ver las estructuras más significativas con la información respectiva.



ADMINISTRADOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada