dilluns, 4 d’agost del 2014

Un suero secreto probablemente salvó los dos estadounidenses del virus del Ebola




Según la CNN , los dos estadounidenses que contrajeron el virus Ebola en Liberia fueron "probablemente salvados" por un suero secreto enviado desde los Estados Unidos.

Los dos estadounidenses que contrajeron el virus Ebola en Liberia fueron "probablemente salvados" por un suero secreto que se les envió desde los Estados Unidos la semana pasada. Así lo dice la CNN el lunes citando una "fuente cercana" con los detalles de la operación.

Según la CNN, un representante de los Institutos Nacionales de Salud (agencias de gobierno de los EE.UU. a cargo de la investigación médica) y habria sido contactado por la ONG Samaritano, que emplea el Dr. Kent Brantly y la auxiliar de enfermería Nancy Writebol Liberia y se les habria ofrecido este tratamiento experimental llamado ZMapp, que es desarrollado por la empresa de biotecnología Mapp Biofarmacéutica Inc., con sede en San Diego, California. (...)

Ambos pacientes fueron informados de que el "suero" nunca había sido probado en humanos, pero que había mostrado resultados prometedores en monos. De acuerdo con documentos obtenidos por CNN, cuatro monos infectados con Ébola han sobrevivido después de recibir una dosis de ZMapp veinticuatro horas después de la aparición de la enfermedad. Varias otras fuentes citadas por CNN aseguran que, a pesar de los riesgos, Kent y Nancy Brantly Writebol acordaron probar el tratamiento. Tres botellas ZMapp fueron entonces enviadas desde California a Liberia el pasado jueves. El suero se desarrolla a partir de células infectadas por anticuerpos ratones.

El primero en tomar el tratamiento era Kent Brantly. Aunque su estado físico se había deteriorado, según la CNN, fue capaz de tomar una ducha a la mañana siguiente, y a continuación, volar a los Estados Unidos, a donde llegó el sábado. La Enfermería Nancy Wribebol reaccionaría menos espectacularmente, pero fue descrito su estado el lunes como estable y tuvo que ser evacuada a los Estados Unidos. Hasta el momento, los Institutos Nacionales de Salud no han confirmado la información.

Fuente: Liberación

ADMINISTRADOR



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada