divendres, 6 de setembre del 2013

EL MISTERIO DE RENNES LE CHATEAU -II


Pero vamos a dejar esta cuestión en suspenso y vamos a volver a prestar atención a lo que Henry Lincoln afirma haber descubierto, y que quizás ya antes que el algunos ya conocían.

Las claves de Henry Lincoln


En el curso de mi visita a dicho lugar tuve ocasión de conocer a Henry Lincoln el conocido coautor junto a Baigent y Leigh del libro “El Enigma Sagrado”, libro por cierto del que Henry reniega hoy en día.
Para los seguidores del “Codigo da Vinci” -libro que confieso no haber leído, aunque si visto la mala película inspirado en este- , solo les diré que los autores de ese libro estuvieron pleiteando largo tiempo con Dan Brown acusándolo de plagio.
Finalmente la justicia negó que Dan Brown hubiera plagiado su famoso libro. En realidad esta es una anécdota más en las múltiples líneas paralelas en torno a el enigma de Rennes le Chateau.

Lincoln quien parece consagrado en cuerpo y alma durante la mitad del año a explicarle a todo quien quiera oírle el fruto de su investigación de los últimos años, sostiene que el enigma de Rennes le Chateau es mucho más que el supuesto tesoro o quien quiera que este enterrado bajo la iglesia. 

HENRY LINCOLN


Sin embargo es el mismo Henry Lincoln quien cuenta que tras el altar se encuentra la sacristía y que allí y a través de un grueso armario! , al que por supuesto solo accedía Sauniere, podía accederse a una cripta que se encargo de tapiar Sauniere  Pero eso no es todo,. pues lo cierto es que junto a la iglesia a poco mas de diez metros de su parte posterior  encontramos una pequeña construcción bajo la que consta que hay un pozo pero que la generosidad y prodigalidad de Sauniere con sus feligreses y vecinos no impidió que con motivo de un peligroso incendio que asolo la zona, Sauniere se negara tajantemente a que se sacara agua de allí...

Lincoln desde luego sabe mucho más de lo que dice, y aunque aparentemente es capaz de hacer una larguísima disertación y charla sobre el contenido de sus ultimas investigaciones que ha recogido en su libro “The Holy Place”, es a su vez tan descuidado como para ni siquiera mencionar que a escrito ese libro..., probablemente un enigma más de Rennes le Chateau...

Lincoln llego con el tiempo a observar que existían ciertos alineamientos aparentemente regulares entre ciertos sitios significativos de la comarca, y así fue como estableció inicialmente o localizo, una figura geométrica pentagonal que unía las iglesias de Bézu , la de Blanchefort,y la de Rennes Le Chateau con las cimas de las montañas de La Soulane (587m), y la Serree de Lauzet (559m)., un gigantesco pentágono de 20km de diámetro.
Fue un poco más allá de simplemente constatar esa figura geométrica y se pregunto que significado podía tener en términos de la geometría sagrada y cual era el simbolismo matemático y astronómico que podía  representar y llego a la conclusión de que el pentágono o su otra posible representación una estrella de cinco puntas, se hallaba muy asociado al planeta Venus.

 

A partir de las orbitas de los planetas alrededor del Sol cada uno de ellos efectuaba una serie de ciclos de conjunciones o alineamientos con este, en el caso de Mercurio p.ej son tres y eso da pie a representarlo con la forma de un triangulo irregular, Marte cuatro veces y su forma  simbólica es un cuadrado irregular, un solo planeta Venus, describe en el firmamento una figura geométrica precisa y regular en un ciclo de ocho años.., y esa figura es un pentágono o estrella de cinco puntas.
De ningún modo hablamos de un conocimiento que sea exclusiva de nuestro occidente, ya los Mayas conocían este fenómeno, estamos hablando de un conocimiento universal anclado en una evidencia constatable para los antiguos astrónomos –astrólogos de la antigüedad.
Ahora bien si examinamos el simbolismo de Venus y mas allá de las tradicionales interpretaciones astrológicas más o menos acertadas, la evidencia es que este planeta parece hacer de punto de bisagra entre el Sol y la Luna pues es el primer planeta visible al amanecer o en ocasiones la primera luminaria en aparecer al oscurecer, esta doble cualidad que hizo que en la antigüedad algunos pueblos como los esenios la conocieran como Luna-Sol no es una coincidencia gratuita.

Tampoco lo es que en tiempos de Babilonia lo que yo denomino la infiltración de la oscuridad decidiera aprovechar esta realidad física para establecer el culto a Isthar (Venus) desde una equivoca visión dualista que por otra parte se contraponía a la visión integradora y positiva que le asignaban tanto los esenios como otros grupos o culturas de conocimiento.
Si menciono dichas cuestiones históricas y metafísicas es porque es moneda corriente encontrar entre otros sitios en Internet, información que califica toda referencia a Isthar o a las vírgenes negras como demoniaca o de un conocimiento ligado a los Annunaki o yendo un poco más allá en el delirio,con extraterrestres reptiles y draconianos, e incluso alguno de estos investigadores es posible que pueda calificarme de satanista, reptil o cualquier sandez por el estilo por el mero echo de enmendarle la plana.
En realidad en este aparentemente caótico mundo es probable que exista algún zumbado que se apropie de símbolos que en su inicio tenían un significado positivo o cuanto menos neutro, y lo hayan pervertido para usarlo a su favor, eso no es nada extraño ya lo hicieron los nazis con la svástica.

La festividad de Santa Magdalena es el 22 de Julio, y ¿que sucede ese día en el plano del simbolismo de la astrología egipto-babilonica-griega?.., pues ese día termina el signo de Cancer regido por la Luna y empieza el signo del León regido por el Sol. De la Luna al Sol encontramos un suceso que metafóricamente se asocia a Venus, o dicho de otro modo como era conocido por los grupos del autentico conocimiento Luna-Sol.

En realidad toda esa zona es un templo gigantesco que nos esta hablando en código de Maria Magdalena, pero en realidad esta puede que tan solo se alineara con el arquetipo que Luna-Sol representa, y que de lo único que podamos estar seguros es de que eso sucedió allí.. Maria Magdalena estuvo allí.

Lincoln prosiguió sus pesquisas intentando buscar algún tipo de medida matemática  que pudiera ampliar o precisar su búsqueda sobre el terreno y para ello acudió al abad Baudet.
Habíamos dejado a Baudet contento de haber escrito su libro el cual finalmente al cabo del tiempo, muchos investigadores pensaban que en sus paginas se escondían claves importantes bajo un discurso aparentemente absurdo y escasamente riguroso. Eso pensó también Henry .
Boudet pretendía que la lengua original de la humanidad era el ingles?..., si eso decía, pero en realidad no es algo muy ingles un sistema de medidas, como la milla por ejemplo? Era ese el mensaje que pretendía dar Baudet?
Lo que se hizo evidente es que la milla y su subdivisión la percha, había sido sin discusión el sistema de medida usado para realizar la distribución del conjunto pentagonal de las iglesias de Rennes Le Chateau.

A partir de los trabajos efectuados por el profesor Alexander Thom se había establecido que los grandes monumentos circulares de la edad del neolítico y la edad del bronce habían sido cuidadosamente ubicados a partir de una medida denominada la yarda megalítica, de 2, 72 pies.
Esta medida en realidad provendría de una antigua medida sumeria, el Shusi, que corresponde a 2,75 pies, equivalente a 33 pulgadas, es decir la sexta parte de una percha.
La percha mide hoy oficialmente 5,5 yardas, la 320 parte de una milla, 198 pulgadas.., pero es que también es la raíz cuadrada de un kilómetro, medida que como se sabe no fue definida más que a finales del siglo XVIII.
Recordemos que una milla corresponde a 1 kilómetro 609 metros,  una yarda es 0,9144 metros

Dado que cuanto más profundizaba en las correlaciones de medida  mas correspondencias obtenía con sistemas de medida de culturas diversas como Chinos, sumerios, los constructores del neolítico y los constructores del pentágono de Rennes Le Chateau mas parecía evidente que todos habían usado un sistema parecido de medidas lo cual hacia plausible un origen común.
No es mi intención hacer una larga exposición técnica sobre los sistemas de medida ni el recorrido paso a paso que llevo a Henry Lincoln a dicho descubrimiento, y que en buena medida pudo desarrollar gracias a Boudet y sus cromlecs  en plural, pues en algunos casos Boudet acertadamente, aunque falsamente según la visión mas racional, tomaba por monumentos megalíticos amontonamientos de piedra, o cruces de termino, los cuales en ambos casos tenían un origen megalítico pues es habitual que donde figura una cruz de termino hubiera antaño un dolmen o un menhir, y lo mismo puede decirse referente a muchas iglesias antiguas.

El trabajo de Lincoln efectuado sobre precisos mapas a escala de la región, y contando con la ayuda técnica de sus contactos en los servicios secretos británicos, obtendrían nuevas sorpresas , un segundo pentáculo se sobrepondría al inicial con el que compartiría el eje de Rennes le Chateau y en el caso de esta segunda estrella de cinco puntas una de sus puntas iba a parar al monte Bugarach!.
Lo realmente fascinante de su investigación llego cuando se dio cuenta de una cantidad impresionante de alineaciones de pueblos, castillos, cimas de montañas, iglesias, monumentos o grutas . Dichas alineaciones tenían una precisión milimétrica y podían calcularse las distancias con un sistema de conversión de un mapa de escala 1/25000ª en el que a una milla le corresponden 64 mm de distancia.

ALINEAMIENTOS EN LA ZONA


La exigencia de Lincoln le hizo descartar cualquier alineación superior a 1mm de margen de la línea recta (15 perchas-25 metros sobre el terreno), pero aun y así obtuvo una autentica red o malla de alineaciones una de las cuales parecía nacer de la torre Magdala, como si Sauniere hubiera querido contribuir a reforzar dicho nodo de intersección de distintos alineamientos. Lo cual lleva a sospechar que Sauniere estaba al corriente de todas estas geometrías

Un tercer pentágono irregular aparecería mas tarde desde la tumba de Arques, la cual figura en el cuadro de Nicolas Poussin, hacia les Sauzils, St Salvayre o la Serpent . Mas adelante aun aparecería otro  cuarto pentáculo irregular .




Estamos delante de la octava maravilla del mundo antiguo, delante de un gigantesco templo viviente encajada en el paisaje y fundido con la propia naturaleza del lugar. Todo ello había sido materializado subiendo montañas y bajando valles, sorteando ríos y obstáculos y a pesar de ello consiguiendo una sorprendente precisión .

Avanzando en la investigación la siguiente manera de conectar lugares fue uniéndolos en círculos, que por supuesto conectaban innumerables hitos geográficos o construcciones de la comarca, y apareciendo de ese modo nuevos puntos y conexiones que de repente tomaban una importancia inesperada como la iglesia de Coustaussa por ejemplo, o Esperaza que a su vez se convertía en el centro milimétrico de una gran estrella de David y desde Coustaussa como centro, de una gran estrella de diez puntas.



Nos encontramos delante de hechos constatables, visibles para quien quiera comprobarlo,  El impresionante despliegue geométrico no obedece a mero azar a pesar de que a ojos profanos pueda parecerlo, el preciso trabajo de medición y la significativa cantidad de lugares que se conectan de manera precisa no puede quedarse en la mera casualidad.
El significado preciso de todo ello no es tan sencillo de dirimir pero podemos especular que la creencia en que las ondas formas de determinadas figuras geométricas pueden tener una intención precisa que en algún punto ha sido apuntado en estas líneas... 

Para complementar esta información es aconsejable ver el excelente documental de Henry Lincoln producido hace algunos años, en el siguiente enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=CEGmkjwz3gE 

Sin embargo el enigma de Rennes tiene aun elementos que merecen un comentario mas amplio...(continuara)

ADMINISTRADOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada