divendres, 27 de setembre del 2013

EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES MEGALITICAS EN EGIPTO.

TEMPLO JUNTO A LA ESFINGE


Si observamos el templo del Osirión y sus características , comprobaremos que no se trata de un templo egipcio convencional y trataremos de datarlo en el tiempo, encontrando conexiones con otras construcciones localizadas en otros puntos del planeta por su similitud en cuanto a las técnicas de su construcción.


El Osirion está situado en la antigua ciudad de Abydos,  y se encuentra conectado con el templo de Seti I. Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray,  trabajaban en Abydos en el siglo pasado, cuando descubrieron el Osirion por accidente mientras excavaban el templo de Seti. El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy inferior al de los cimientos del templo de Seti, al punto de que si hubiesen sido templos contemporáneos, el Osirion se habría construido bajo el nivel de las aguas del Nilo, por lo que habría sido un quebradero de cabeza para sus constructores, ya que se inundaría constantemente. Cavar para construir un templo que se inunde de agua y fango cada día no parece una decisión muy inteligente. Sin embargo si el templo hubiese sido construido cuando el nivel de las aguas era inferior...tendríamos que remontarnos mas de 10.000 años.... 

TEMPLO DEL OSIRIÓN


Un dato inquietante es que se han encontrado conchas incrustadas en algunas piedras del templo, pero no hay crustáceos en el Nilo (que es de agua dulce), por lo tanto, el Osirion quizás estuvo cubierto por el mar en algún momento, por lo que tendríamos que situar su construcción en una época muy remota, anterior a un posible cataclismo que alterase la disposición de los mares, al menos temporalmente. Otra posibilidad sería que la cantera de donde se extrajeron las piedras contuviese ya dichos crustáceos y los constructores no se hubiesen molestado en limpiar la piedra. Otra hipótesis sería que las piedras fueran artificiales....
Sea cual sea la explicación, las conchas están ahí, dispuestas a que alguien las estudie en detalle.

Además de esta primera “anomalía” sobre el bajo nivel de la construcción, tenemos su diseño arquitectónico. La entrada del templo tiene un recorrido y distribución en planta diferente a la simetría habitual esperada en la arquitectura egipcia.


Si echamos un vistazo a los elementos de piedra usados y como se ensamblan entre sí vemos que se tratan de unos imponentes bloques de piedra de unas 60 toneladas ensamblados perfectamente entre sí, con precisión óptica, donde las piedras exhiben ángulos de 90 antes de unirse (ver encaje de esquinas) !!! ¿a quien se le ocurriría semejante locura tratándose además de bloques de piedra gigantescos?. No hay templos egipcios construidos de ese modo ni por la forma de ensamblar las piedras, ni por sus dimensiones, ni por su nula decoración. No encontramos similitudes con otros templos egipcios, los cuales se componen estructuralmente de numerosas pequeñas piedras labradas con decorativos jeroglíficos por todas partes, columnas redondeadas, etc.





Solo hay ejemplos idénticos de piedras de similar tamaño y disposición en Sudamérica, en Tihuanaco (Bolivia) o en Perú. En la arquitectura Egipcia no hay monumentos construidos con bloques megalíticos de estas dimensiones. Las similitudes con las construcciones de otros lugares remotos pueden ser una simple coincidencia pero no por ello dejan de llamarnos la atención. ¿Habrá alguna conexión entre ambos pueblos de la antigüedad?   Unidas a todas estas anomalías, tenemos una mas: un objeto geométrico conocido como “la flor de la vida” fue encontrado por los arqueólogos grabado en la roca con una tecnología imposible. No esta pintado, sino grabado, con unos milímetros de espesor y varios centímetros de profundidad, de modo que es imposible borrar el dibujo de la roca, como si hubiese sido grabado con un láser!!



Lo más llamativo de esta cuestión no es solo la forma en que ha sido grabado en la roca, imposible para la supuesta tecnología egipcia (y cuyos grabados jamás están hechos con dicha técnica ni presentan este símbolo), sino que es un símbolo misteriosamente presente en diversas culturas y religiones repartidas por todo el mundo. Esta es una pequeña lista de donde ha sido encontrado este símbolo:


Egipto - En el Templo de Osiris en Abidos y en el Monte Sinaí.

Hungría - Magyarország - Carpacia. El centro de Europa - El corazón de nuestro planeta.

Israel - Masada.

China - La Ciudad Prohibida y otros templos.

Japón - En varios templos.

India - En el Harimandir Sahib, Hampi, y los templos en las cuevas de Ajantā.

Turquía –

España.- mezquita de córdoba y Elche. Catalunya

Austria.

Italia - Arte Italiano del Siglo XIII (Wolfram 2002, p. 43).

África del Norte - Marruecos.

Oriente Medio - Líbano en varias Mezquitas.

Suramérica - Perú.

Norteamérica - México.


El posible significado de la flor de la vida seria otro tema. Puede tratarse desde un simple dibujo con cierta estética a un mensaje en clave matemática o incluso un mapa como afirman algunos, pues proyectando la flor sobre un mapa mundi aparecen señalados lugares megalíticos del mundo, como Stonhenge, la isla de Pascua, Teotihuacan, Tihuanaco, etc. Y no olvidemos algunos de los dibujos que aparecen misteriosamente en los campos de cultivo de cereal, atribuidos por algunos a extraterrestres, en los que encontramos entre otros el misterioso símbolo.

LA FLOR DE LA VIDA



Resumiendo:



- Tenemos un templo construido al nivel que tenía el agua del Nilo hace más de 10.000 años

- El tamaño de sus bloques de construcción y el ensamblaje de los mismos no se parece en nada al del resto de los templos “egipcios”, si bien exhibe cierta similitud (casual o no) con templos de tierras muy lejanas.

- Tampoco la disposición de la planta presenta la simetría habitual egipcia

- Tampoco exhibe grabados jeroglíficos ni decoración alguna de tipo egipcio.

- Encontramos un grabado geométrico llamado “flor de la vida” realizado con una técnica desconocida, el cual aparece presente en muchas culturas y religiones del planeta, como si de una seña de identidad ancestral se tratase, encerrando un misterioso significado y sujeto a todo tipo de interpretaciones.

Una hipótesis
Una civilización madre anterior de más de 10.000 años de antigüedad construiría el templo con una tecnología increíble en sus herramientas para cortar y ensamblar la piedra, pero con unos materiales de construcción muy básicos: la piedra. La “flor de la vida” quizás sea un sello, una seña de identidad de esta civilización madre que se propagó por toda la tierra antes de un gran cataclismo que la hiciese desaparecer. Quizás fuesen los llamados atlantes, o quizás otros, pero lo que es seguro es que lo hicieron hace más de 10.000 años, al igual que otras construcciones supervivientes como posiblemente la gran pirámide o la esfinge de Gizeh


¿Y como es posible que con unas herramientas tan increíbles usasen como material de construcción la piedra? Las distintas ciencias y técnicas no avanzan por separado. Todas avanzan a la vez. Es incoherente tener un láser para cortar el granito y no conocer el acero o el titanio.


¿Entonces, quién les dio a este misterioso pueblo sus prodigiosas herramientas? Quizás unos viajeros del tiempo? Quizás unos extraterrestres? Entramos en el terreno de la especulación, pero estad abiertos a todo, por que probablemente la realidad supera a la ficción

Una controversia se ha prolongado durante muchos años sobre si los bloques de piedra utilizados en estructuras como el Osirion y las pirámides son de las canteras de piedra caliza o de hormigón, vertido y moldeado en el lugar. Esta tecnología seria conocida según el investigador Fernando Malkun , como Ari-kat. Algunos investigadores pues están convencidos de que los bloques de construcción utilizados en estas estructuras, no sólo en Egipto sino en Centro y Sudamérica, son efectivamente fabricados.
En parte de la superficie del suelo a los pies de la Gran Pirámide. El moldeado es evidente, imposible crear tal pavimentación por otros medios. Piedra de la Gran Pirámide. Una partícula fina en la superficie parece de plástico. ¡Esta piedra está tibia en la sombra, donde la piedra natural estaría fría! Implica un mayor calor específico y/o alguna diferencia en la distribución de bolsas de aire, etc.
Otro lugar donde encontramos sorprendentes evidencias de una tecnología incomprensible capaz de pulir con precisión óptica descomunales moles de piedra, lo encontramos en el Serapeum cerca de la piramide de Saqqara.


 
SARCOFAGO DEL SERAPEUM

donde podemos ver numerosos supuestos “sarcófagos” de piedra tallados con una precisión de la que la tecnología de hoy en día somos incapaces.
SERAPEUM

En el templo del Valle, frente a la  Esfinge otra construcción enigmática es interesante observar cuidadosamente los ángulos y cómo ciertas piedras forman ángulos. Sobre todo, obsérvese cómo estas piedras se asemejan a las de las estructuras de América del Sur, como en Cuzco. Estos bloques ciclópeos son del mismo tipo que los del Osirión en Abydos.

En el templo del valle junto a la esfinge. La piedra central posee cinco esquinas, cuando una habría sido suficiente. Esta proeza sólo se podría haber logrado por moldeo. La misma tecnología que exhibe la cultura indígena de México y América del Sur. No puede ser otra cosa que de moldeo.
De ser así resultaría muy lógico explicar las aparente imposibles perforaciones en algunos bloques de piedra..., algunos pulidos imposibles, y el encaje milimétrico de bloque contra bloque , que habrían sido elaborados “in situ” el uno contra el otro sin mayor dificultad.
ADMINISTRADOR







dissabte, 21 de setembre del 2013

Otro diagnostico del problema eléctrico


No es intención de este blog entrar a fondo en la política cotidiana, la que tiene como protagonista al sistema parlamentario y sus actores habituales, partidos políticos, estamento judicial, miembros del gobierno y organismos oficiales y un largo etcétera que incluye sus políticas y decisiones a golpe de ley o decreto.

Sin embargo es obvio de que las decisiones de la clase dirigente, y obviamente no solo cabe englobar en esta categoría a la escogida mediante un mejorable sistema parlamentario de elección democrática, sino también a los dirigentes de las oligarquias que inciden en el desarrollo social, político y económico de este país, tienen un peso y una importancia que acaba impactando en la realidad del día a día de todos, y se acaba traduciendo en decisiones que inciden en nuestra vida cotidiana sin ningún lugar a dudas.

Es por ello que quisiera dejar claro algunas opiniones al respecto. El estado español lleva soportando desde hace siglos la actuación de unas clases dirigentes depredadoras, autenticas sanguijuelas improductivas y parasitos que desde hace siglos tienen como único objetivo perpetuarse en el control y el poder sobre su sufrido pueblo. Para ello no han reparado en usar las leyes que ellos mismos promulgan siempre a su favor, no han dudado en provocar enfrentamientos, guerras civiles y todo tipo de atropellos y descaradas manipulaciones de la verdad. No es una exclusiva de España dichas cuestiones, bien es cierto, aunque el nivel de inpunidad, desfachatez y falta de vergüenza es difícilmente comparable a la de otros países de una ética en donde el tramposo y el abusador no es objeto de admiración y condescendencia como lo es aquí.

La política del actual gobierno que no hace más que exacerbar y continuar lo construido por gobiernos anteriores de un teórico signo distintivo, no es más que la actuación de un grupo de serviles servidores y gestores a favor de unos intereses cuyo objetivo final es el empobrecimiento de la mayoría de la población y el favorecer a unas elites que a modo de nuevos señores feudales disfrazados de corporaciones y grandes empresas tomen todo el poder sobre lo publico, el bien común y el control democrático.

Una obvia muestra de estas cuestiones son las actuaciones de las corporaciones eléctricas y la cobertura legal que le ha dado el actual gobierno, las medidas que gravan y obstruyen las energías limpias, las subidas del precio de la luz debido al “supuesto” déficit tarifario y un sin fin de medidas abusivas, tramposas, engañosas y maliciosas, a favor siempre de los mismos intereses.

Esta es la reproducción de un articulo del Pais, periódico por otro lado, que obviamente también defiende en última instancia los intereses de esta casta depredadora, pero en la que podemos encontrar la critica o la opinión valiente de algunos profesionales de la información que en este medio o en otros aislados, son capaces de mantener el tan necesario espíritu critico, independencia de criterio y la necesaria capacidad de análisis y reflexión.







Otro diagnostico del problema eléctrico

El País, 15 de septiembre 2013

El sector de la energía, y especialmente el eléctrico, adolece en casi todo el mundo de insuficiente competencia por su carácter oligopolístico: (1) los precios no los determina solo el mercado, sino que también dependen del poder económico y de la influencia que un número reducido de empresas pueda ejercer sobre la Administración pública que determine sus remuneraciones. Este proceso se manifiesta de forma acentuada en España con el comportamiento durante la crisis del precio de la electricidad, que se ha elevado desde 2006, según Eurostat, un 60% para los consumidores industriales y un 88% para los domésticos, en contraste con otros sectores como la alimentación o las telecomunicaciones en los que la mayor competencia les ha forzado a reducirlos. Se ha llegado así en 2012 a una situación (2) en la que el precio de la electricidad supera en España  la media de la UE-27 en un 32% para el consumo domestico y en un 21% para el industrial.

No es por ello extraño que las empresas energéticas españolas hayan estado y estén en el punto de mira de inversores nacionales o extranjeros, atraídos por esa relativa facilidad para obtener beneficios en España. De las cinco eléctricas de la patronal UNESA, tres han pasado a ser propiedad de empresas extranjeras. Otro tanto ha sucedido con dos de las tres grandes petroleras españolas. Los consumidores españoles han incurrido además, sin ser conscientes de ello, en una deuda o “déficit tarifario” de 27.000 millones de euros con las eléctricas, convertida en un serio problema financiero que gravita sobre el riesgo país. Las consecuencias de estos hechos son letales, tanto para las familias, que ven reducida su renta disponible, como para la competitividad de la industria española. Esta grave situación requiere un esfuerzo institucional para analizar los mecanismos que permiten a las empresas eléctricas disfrutar de una mejor vida económica a costa de empeorar la de los ciudadanos y empresas de este país. Para ello, hay que recuperar la memoria que afortunadamente custodia las causas del déficit tarifario, consecuencia de algunas de las reglas que rigen el sistema eléctrico español.

El relato dominante, difundido por las cinco eléctricas, debe ser depurado de numerosos inductores semánticos y de la ingeniería contable regulatoria, que distorsionan un diagnostico acertado. Muchas personas con conocimientos y experiencia del sector pensamos que en realidad no existe un déficit tarifario eléctrico, sino un “superávit de retribuciones reconocidas”. El desbalance final es el mismo, pero la consecuencia es que no hay que aumentar las tarifas, sino reducir los ingresos a las centrales hidroeléctricas y nucleares, que superan los que la regulación les reconoció cuando realizaron sus inversiones. Además, hay un orden arbitrario en el reparto de los ingresos por venta de electricidad. Primero se retribuye a las centrales convencionales la energía producida y sus costes regulados, mientras que las renovables se liquidan luego (absurda, pero interesadamente) junto con el transporte y la distribución. Por eso una recaudación insuficiente genera un déficit que, contablemente, aparece asociado a las renovables, aunque haya sido producido por la sobrerretribución a hidroeléctricas y nucleares.

Tampoco es cierto que el precio de la electricidad se establezca libremente en el mercado spot y que el Gobierno solo actúe en los costes regulados de los peajes. En realidad, todas las actividades están reguladas, empezando por la energía que no se paga al precio del mercado spot, sino al precio —un 15% mas e1evado— de unas subastas reguladas que fijan las tarifas de último recurso que pagan 22 millones de hogares y que, indirectamente, determinan el precio al resto de los consumidores. Las energías renovables tampoco son las únicas que perciben pagos regulados (aunque solo en ellas reciben el peyorativo nombre de primas). De hecho, los han percibido todas las demás centrales bajo diferentes denominaciones: “incentivos a la inversión”, “pagos por disponibi1idad”, “costes extrapeninsulares” y las compensaciones por “costes de transición a la competencia (CTC)”. El importe de todo lo percibido por las denominadas actividades liberalizadas supera ampliamente al de las renovables.

El relato que difunden las eléctricas induce diagnósticos y planteamientos equivocados no solo a los reguladores, sino a las empresas consumidoras de electricidad. Así, el presidente de la CEOE ha intervenido en el debate señalando que “la energía nuclear es buena, bonita y barata” (para alegría de las cinco eléctricas que pertenecen a esa organización). No se ha enterado de que el menor coste nuclear y de las hidroeléctricas (todavía más buenas, bonitas y baratas) no se traspasa a los precios que pagan por la electricidad las restantes 1.999.995 empresas de la CEOE, muy superiores a los de sus competidores europeos. Esos dos millones de empresas tendrían que preguntarse por qué tienen que pagar al coste mas elevado de las centrales de gas la “energía barata” producida en las centrales hidroeléctricas y nucleares cuando los propietarios han recuperado ampliamente su inversión a través de diversas retribuciones pagadas por dichas empresas. El resto de los ciudadanos, indignados también por pagar las tarifas domésticas más altas de Europa, (3) deberían saber que también se debe a la sobrerretribución hidroeléctrica y nuclear. Volver a pagar los precios originarios que las eléctricas consideraron suficientes para acometer sus inversiones restituiría, en la terminología del Gobierno una “rentabilidad razonable” para hidroeléctricas y nucleares que nadie podría objetar.

El mercado spot puede ser un mecanismo eficiente para determinar la producción de las distintas centrales. Pero ello no implica que todas ellas deban remunerarse al precio de un mercado que es ajeno a las normas existentes cuando se construyeron y a sus costes remanentes. El mecanismo de remuneración actual debe modificarse para eliminar efectos paradójicos y perversos. Algunos ejemplos: si todas las centrales en España fueran de gas (las de mayor coste variable), el precio de mercado seguiría siendo el mismo, a pesar de que los costes serian muy superiores a los del mix actual, que incluye centrales hidráulicas y nucleares, de costes muy inferiores. Por la misma razón, si se cerraran las centrales nucleares o si, por el contrario, se prolongara su vida otros 20 años, el precio de mercado apenas variaría, aunque en ambos escenarios el coste del suministro seria bien distinto.

Siempre que se han cambiado las remuneraciones, todos los gobiernos han sido muy escrupulosos para que las empresas recuperaran las inversiones realizadas. Sucedió con la parada nuclear hace 30 años y en 1997 con las centrales existentes al entrar en vigor la Ley del Sistema Eléctrico. En ambos casos, los perceptores eran las eléctricas de UNESA. En cambio, este principio se ha conculcado con los recortes a las renovables. Sus inversores, especialmente los solares —que no pertenecen a UNESA— se sienten estafados por el BOE, porque ha incumplido, incluso retroactivamente, normas anteriores publicadas en el mismo BOE que establecían la remuneración que les indujo a invertir. Este tratamiento tan asimétrico se acentúa en el caso de los CTC. Las cinco eléctricas deberían haber dejado de percibirlos en 2005 al alcanzarse el importe máximo contemplado en la ley (“Si el coste resultara superior a 36 euros/MWh, este exceso deducirá del importe pendiente de compensación”). Como dichas deducciones no se han seguido verificando (contra las recomendaciones del Libro Blanco encargado a un grupo de expertos en 2005), las eléctricas han ingresado adicionalmente de forma inesperada un importe considerable que computa en el déficit. (4) Sin embargo, cuando surgió la posibilidad de proceder a una más que razonable quita del déficit, las eléctricas se adelantaron, logrando titulizarlo con el aval del Estado e impidiendo la quita.

En las medidas aprobadas el pasado julio, el Gobierno ha preferido, de nuevo, hacer pagar el desbalance a los consumidores, a los contribuyentes y a las renovables (que han visto reducidos sus ingresos, mientras se mantenía la sobrerremuneración hidroeléctrica y nuclear) sin contemplar siquiera la revisión final de los CTC prevista en el Protocolo de 1997. Un sector tan regulado y con un déficit tan cuestionable no puede continuar con la opacidad existente en sus costes reconocidos y en la distribución de ingresos entre los agentes del sector. (5) Es inexcusable implantar una transparencia que, partiendo de una auditoria del conjunto del sistema regulatorio, vaya mas allá de las cuentas de las empresas, para restaurar la confianza perdida y servir de base a la reforma regulatoria que sigue pendiente ….  porque lo hecho no es reforma alguna, sino más de lo mismo. Además, si existiera algún riesgo de que, (6) como advirtió en Nueva York el presidente de Iberdrola el pasado mayo, las eléctricas pudieran terminar como las cajas, seria preferible que se conociera con la mayor antelación posible.

El Gobierno puede autocomplacerse explicando su no-reforma energética y atreverse a adoptar unas —pero no otras— medidas. Lo que no puede es evitar sus consecuencias negativas sobre la política energética que requiere el país en este momento: conseguir un abastecimiento energético a un menor precio que reduzca la dependencia exterior, minimice el impacto ambiental y promueva un desarrollo industrial que cree empleo de calidad. Todo ello puede conseguirse dejando de reconocer sobrerremuneraciones inadecuadas y apoyando de forma inteligente el desarrollo industrial de las renovables, uno de los pocos sectores internacionalmente competitivos en los que España tiene ventaja comparativa y que va a suponer, según Bloomberg, el 70% de las inversiones en nuevas centrales en todo el mundo hasta 2030. Basta con hacer prevalecer el interés general sobre los intereses —por poderosos que estos parezcan— de unas pocas empresas.


Este artículo lo firman: Martín Gallego Málaga, Jorge Fabra Utray, y también Alberto Carbajo Josa, Francisco Maciá Tomas y Gerardo Novales Montaner. Todos los firmantes han ocupado puestos de responsabilidad en el Ministerio de Energía, la Comisión de la Energía y el Operador del Sistema Eléctrico.


ADMINISTRADOR

Nuevos contadores de la luz, La ltima amenaza este video es de El arre...

dissabte, 14 de setembre del 2013

EL MISTERIO DE RENNES LE CHATEAU


¿La tumba de Maria Magdalena?


Hay muchos personajes alrededor de esta historia, incontables diría, pero uno que es necesario mencionar es Ben Hammot, que en la película “Bloodline” nos regalo con un incuestionable montón de sugestivas evidencias, como son el hallazgo de una tumba, tras seguir la pista que le condujo a ella tras un numeroso grupo de mensajes encerrados en botellas, presuntamente pistas todas ellas, obra de Berenguer Sauniere .
La afición de Hammott por Rennes comenzó tras ver un documental en el que Henry Lincoln (coautor como mencione de El enigma sagrado), relataba los misterios de este lugar. Al poco tiempo decidió emprender su propia investigación y en 1999 realizó su primer viaje a este mágico pueblo. Tras el estudio e inspección de los murales y otros rincones del templo de Saunière, llegó a la conclusión de que algunos puntos indicaban un lugar en concreto de los aledaños. En este lugar encontró una cueva.
Aquí os dejo la descripción del mismo Hammott sobre lo que encontró en este lugar.
 Ben Hammott.

“Lo que sigue es una descripción breve de la tumba y cómo he descubierto su ubicación:
La tumba que se muestra en esta página fue descubierta por algunas de las pistas que Sauniere incrustó en los adornos de Rennes-le- Château y su iglesia dedicada a María Magdalena y que he podido descifrar. Por razones obvias, en este momento, no puedo entrar en los detalles de qué métodos utilicé o como llegué a esas pistas.
Las pistas me condujeron a una ubicación en la ladera circundante, y después de una búsqueda exhaustiva de muchas horas, finalmente, junto con mi hermano que me había acompañado en este viaje, encontremos la situación del lugar que estábamos buscando.
El sitio estaba bastante oculto y no lo encontramos hasta dar un segundo vistazo en el mismo lugar. Creo también que el sol estaba en un ángulo ideal para destacar la apertura, haciéndola más visible de lo que normalmente sería. Nos embargo una gran emoción ante la sensación de haber descubierto aquel lugar que tanto habíamos buscado, ante la posibilidad de que a pocos metros de nosotros se encontraba una tumba o tesoro realmente importante. Al encender nuestras linternas en la oscuridad me sentí un poco decepcionado al ver un conjunto de huellas en la tierra suave que cubre el suelo de la cueva. No parecían frescas sin embargo, pensé en el momento que quizás eran de Saunière. Después de aventurarnos más en el interior, encontré un pasillo que se adentraba unos veinte metros, otro pasaje pequeño y angosto se abría en un lateral y se curvaba al final impidiéndonos continuar por allí.
Volvimos a la apertura principal, y comencemos una búsqueda exhaustiva, buscando cualquier signo o marca, tallados en las paredes rocosas como señal de que Saunière había estado allí antes. Todos sabemos cómo le gustaba dejar su marca, pero no hubo nada; ni una sola marca en ningún lugar.
En el punto más alto la cueva dejaba sitio suficiente para levantarse y fue aquí que encontré que no estábamos solos – un par de murciélagos había hecho de éste lugar su hogar. La gran parte del techo de la cueva era mucho más baja, y con pendientes y grandes protusiones en muchos lugares. Esto significó que tuvimos que rastrear de manos y rodillas durante gran parte del tiempo y, a veces incluso arrastrarnos bajo las zonas más angostas para llegar a otras cavidades más grandes. Un par de horas y unos cuantos agujeros excavados más tarde, todavía no habíamos encontrado ningún tesoro ni nada de interés. Era hora de regresar y prestar un poco más de atención a la primera apertura que habíamos encontrado.
Arrastrándonos de nuevo lentamente, la luz de nuestras linternas iluminaron los techos que estaban plagados de arañas, algunas de ellas de un tamaño considerable. Esto me hizo acelerar bastante mi marcha porque odio las arañas. Cuando lleguemos de nuevo a la primera apertura, la que se curvaba al final, como era demasiado estrecha para nuestros tamaños, tuve que pensar algo para poder llegar allí con la cámara. Pensé que si querían ocultar algún tesoro en esa cueva, ese lugar sería bueno por estar oculto a la vista. Busqué una rama larga que terminaba en forma de gancho, con la intención de enganchar en ella la cámara de video y poder llegar hasta la curva de la apertura. Si allí había algo, la película de la cámara lo revelaría sin correr más riesgos de lo necesario y sin tener que volver a enfrentarme a otro nido de arañas aterradoras.
Mientras preparaba la rama para la operación, la cámara que estaba preparada y conectada para grabar a mis pies, de repente, desapareció.
Mirando sorprendido a mi alrededor me di cuenta de que había caído por un agujero. El hueco, sólo ligeramente mayor que la cámara, pasaba totalmente inadvertido. El hueco era largo y estrecho, mirando con la linterna veía la parte posterior de mi cámara pero estaba demasiado hondo para llegar a ella con mi brazo y era demasiado estrecho para mi cabeza. No todo se perdió, porque si la veía, sabía que podría recuperarla.
Con la ayuda de una pequeña cuerda y el palo ganchudo conseguí al final recuperarla y comprobé que todavía funcionaba. Ya se hacía tarde, y pensando que por aquel día ya habíamos explorado lo suficiente y también, imaginando por las huellas de pisadas que aquel lugar ya habría sido explorado por otras personas, con lo cual, de haber algo oculto, ya lo habrían encontrado, tapemos el agujero con una piedra para salvaguarda de los animales (idea de mi hermano) y regresemos dejando en paz a murciélagos y arañas.
Mi hermano y yo habíamos ido a Rennes en mi vieja caravana, allí regresemos y tras comer y descansar, algo sonó en los bajos y se averió misteriosamente. La caravana no podía repararse en Francia con lo que tenía que volver remolcada a Inglaterra. Esto significaba que teníamos que contratar un automóvil y permanecer en hoteles en el viaje de vuelta. Fue en uno de estos hoteles cuando decidí ver las secuencias que habíamos grabado ese día. Conecté la cámara a la televisión de mi habitación y cuando llegó a la parte donde la cámara cayó el agujero, vi las imágenes que se habían registrado; una tumba, un cuerpo completo envuelto en un sudario, algo que brillaba en la luz – pensé que tenía que ser oro – pero el objeto que más me extrañó de todo fue una gran Cruz de madera inclinada contra la pared. No se puede imaginar mi emoción al ver la tumba, había sido en el lugar adecuado después de todo, al final realmente las pistas dejadas en la iglesia por Saunière eran correctas y aunque la suerte había desempeñado un papel importante, siguiendo las pistas, había encontrado una tumba oculta en el paisaje de los alrededores de Rennes-le-Château.”
 
BEN HAMMOTT
Según Hammott, la cueva es una cavidad natural con posteriores excavaciones artificiales donde los caballeros del Temple podrían haber escondido sus preciados tesoros de forma un tanto apresurada poco antes de su arresto y “¿disolución?” en el año 1307.
El secreto de este enclave quedaría en manos de una familia local, pasando de generación en generación hasta que llegó a manos de Saunière, a través del pergamino del abad Bigou. De acuerdo con el investigador Nicolas Haywood-presuntamente relacionado con el priorato de Sión-, familias nobles como los De Blanchefor, los Aniorts, los De Nègre y los D´Hautpoul -obviamente no se nos puede escapar que la lapida de dicha familia fue manipulada por el señor Sauniere-, vigilaron el lugar hasta que la responsabilidad recayó sobre los sacerdotes. De ahí el estrecho vínculo que unió a los mencionados sacerdotes Bigou, Saunière, Boudet y Gelis.
El derrumbamiento en la cueva se presume ocurrió poco después de la muerte de Saunière e incluso se especula que su muerte se debió a que el abad hurtó algún objeto de ella. ¿Fue el derrumbamiento provocado a propósito para que no se volviesen a repetir los robos?
Algunos objetos parecen ser de finales del XIX; unas copas y un libro. “Es probable que en el pasado, cuando la entrada estaba abierta, la tumba recibiera la visita de personas que conocían su existencia y que utilizaran esas copas para realizar algún tipo de ceremonia. Parecen cálices religiosos procedentes de alguna iglesia. Sobre el libro, la portada está muy deteriorada y todavía no hay muchos datos al respecto, -apunta Hammott”. Sobre el sudario con la cruz templaria, se cree que no debe de ser muy antiguo, a lo sumo un siglo, y que fue llevado allí para sustituir a otro más arcaico.
Con un invento casero, Hammott logró extraer unos cabellos del cadáver que fueron posteriormente analizados en los laboratorios de la Universidad de Lakehead (Canadá). El ADN, aunque bastante deteriorado, arrojó el resultado de que es raro y originario del Oriente Próximo, pese a que no se pudo concluir con este estudio el sexo del cadáver, un primer estudio antropológico ha asegurado que se trata de una mujer.


Pese a lo sorprendente y enigmático del descubrimiento de la tumba, no se queda aquí la cosa. Hammott descubrió otros indicios en la iglesia de Rennes-Le-Château que le condujeron a un escondrijo en el que halló cuatro botellas verdes cerradas con sellos pertenecientes a los siglos XIX o XX. En su interior encontró enigmáticos documentos escritos por el propio Saunière, tal y como confirmaron posteriores análisis caligráficos.
En las cartas Saunière revela la perturbadora confesión de ser el responsable de la muerte del abad Antoine Gelis, párroco del pueblo vecino de Coustassa. (¿Quizás Gelis se enteró de lo que se guardaba en Rennes y Saunière se lo quitó de en medio? Otro enigma más para acrecentar más, si cabe, todo el misterio que envuelve a este lugar).
En los documentos de las botellas, Saunière también hablaba de la existencia de una cueva, llamada Gruta de la Magdalena, donde podría estar guardado un baúl con los pergaminos del abad Bigou, la copa de Jesús y María y el recipiente de la unción . Dicho cofre hallado por Ben Hammott y dicha cueva de la cual nos hablo anteriormente.


Priorato de Sión, Templarios, Cataros, Rosacruces, Orden de Malta...¿Falta alguien más?..

Pero todo esto es solo una serie de modestos ingredientes, pues esta historia no puede estar completa sin la presencia de ordenes secretas,
En esta rocambolesca historia no falta nadie, por si faltaba alguien Dan Brown en su libro hace aparecer al Opus Dei, e incluso no estaría de más añadir a los Jesuitas y los Illuminati.

Una ficha de microfilm de la Biblioteca Nacional de París con el número 4º lm´249,
“Le serpent Rouge”, descubierta en 1956 confirma la existencia del Priorato de Sión .Los 3 autores de dicho documento por cierto murieron a los pocos días de depositar dicho documento ..., sin comentarios Se dice que el Poder del Priorato de Sion es enorme pues al parecer , ellos dan órdenes a la NSA, al MI6-CIA-MOSAD, ONU, OTAN…
El antiguo primer ministro Harold Wilson citaba a los “gnomos de Zurich” diciendo que tenían más poder que cualquier gobierno: son de la Gran logia Alpina muy vinculada al priorato de Sion y zona donde existe un pueblo llamado precisamente Sion.
Ellos son los que mandan según algunas teorías. Son descendientes directos de los merovingios, de Carlomagno, de Meroveo, de Clodoveo que seguían el culto a Diana, que es lo mismo que María Magdalena o Isis, Isthar.

Dogoborto II era un rey merovingio y Berenger había descubierto su tumba, donde pone ET IN ARCADIA EGO. Dagoberto al parecer fue asesinado en Stenay en el 679 y tuvo descendencia a través de Sigeberto IV que fue llevado por Meroveo Levi hasta el Languedoc francés de Rennes -Le-Château, donde se casó con la hija del rey visigodo Wamba, que iniciaron el linaje de los condes de Razés. En estos documentos descubiertos en la Biblioteca Nacional se descubre que el Priorato de Sion ha controlado el mundo a través de sus grande Maestres, como Víctor Hugo ( Da Vinci, Maximilan de Lorraine, Isaac Newton, Calude Debussy, Jean Cocteau, los alquimsistas Robet Fludd, Robert Boyle o Nicolas Flammel, Charles Radcliffe, Jean de Gisors, Marie de Santi-Clair, Edouard de Bar, Jeanne de Bar, René d´Anjou, Connétable de Bourbon
Pierre Plantard de Sinclair aparece como el Gran Mestre del Priorato de Sion en los 80 y su antiguo secretario Gino Sandri dice ahora, ser su cabeza visible.

MONTE BUGARATH


Desde luego a tenor de lo que se cuenta en la película “El linaje prohibido” el papel de los Templarios tampoco parece ser el de unos casuales turistas que en cierto momento pasaron unas vacaciones por la zona, y claro esta, aun menos el misterioso Priorato de Sión origen al parecer según nos cuenta Gerard de Sede, de la Orden Templaria.
Desde luego el Priorato de Sion parece estar interesado en aparecer como la organización que protege el secreto y va de forma dosificada liberando y dando a conocer información relevante respecto al misterio de Rennes le Chateau según su criterio, incluso parece insinuar que se halla presente en las altas esferas del Vaticano por medio de la Orden de Malta...
Lo que puedo asegurar es que yo no soy miembro de dicho grupo, y por ello no tengo en mi opinión el afán prepotente de presuponer lo que debe ser dado a conocer y lo que no.
Mi único limite esta en no poner en peligro la vida de nadie..., vidas que se han perdido a lo largo de esta historia en un numero considerable por otra parte...

¿Una tumba, un tesoro?

De entrada diré que es bastante probable que exista cierto tesoro material...y que Sauniere encontrara uno más o menos cuantioso.
Respecto al supuesto Priorato de Sión hoy por hoy parece bastante claro que se trata de un fraude, orquestado por la megalomanía de Pierre Plantard empeñado en justificar sus derechos dinasticos, y a tal efecto alguien se encargo de introducir en los archivos de la biblioteca nacional un documento para legitimar dicha teoría. Nunca existió una organización histórica con dicho nombre que agrupara a maestres como Leonardo da Vinci o Victor Hugo p.ej.    
Si tengo que dar una opinión sobre el famoso mensaje oculto de Rennes le Chateau y su fantástica revelación, diría que tal vez este mensaje hable de que Maria Magdalena estuvo allí en esa zona residiendo y que ella conoció al Cristo y venia a compartir esa experiencia, y si, ella fue la pareja del Jesús hombre, un Jesús que realmente no murió en la cruz.
Si Jesús por ello no resucito realmente, cabe pues poner en duda si era hijo de Dios?. Ese es el gran temor de la iglesia? O su gran duda?
Tal vez escandalice a alguien , no a mi. ¿Vale la pena matar por eso?. No, sin duda.
No me cabe ninguna duda de que Maria Magdalena residió en esa zona, murió por allí y al 99% esta enterrada muy cerca de Rennes le Chateau, a pesar de que en el pueblo de Saint Maximin aseguran tener sus reliquias...

Desde antes de los tiempos de Jesús residió en toda esa zona provenzal cerca de Marsella una comunidad judía descendiente de la familia de Benjamín.
El hijo de Maria Magdalena –Marcos- que no era hijo de Jesús, era eso si fruto de la unión de alguien de la casa de David y de la casa de Benjamín, (vamos a dejarlo aquí y no profundizar más). Marcos finalmente uniría su semilla con los hijos de la antigua Galia.., ellos fueron luego conocidos como los Merovingios quienes habían sido instruidos por los esénios que arribaron a esas costas. ¿Vale la pena matar por eso?.
Solo son piedras blancas en el camino que pueden ayudar a que no nos perdamos demasiado.
Tal vez los maestros ascendidos creyeron que era necesario dar un horizonte y una guía que permitiera a esa tierra brillar y permitirle alojar tantas y tantas cosas que han surgido de ella y surcado sus caminos.
¿Por qué esa insistencia en una genética que no es nada sin la conciencia y el espíritu?.
Se insiste desde hace tiempo en que Maria Magdalena tuvo descendencia de Jesús, y que estos dieron origen a los Merovingios, de ser cierto resultaría casi tranquilizador cerrar esta historia con una especie de romántico final feliz, y un desenlace bastante clásico en el fondo.
No tengo ningún problema en admitir esa posibilidad y no me causa ningún trauma esa posibilidad, aunque personalmente no creo que Jesús tuviera hijos con María Magdalena..Lo cierto es que los análisis de ADN de la dinastía merovingia no arroja ningún rasgo de origen semita, pero lo cierto es que la obsesión por justificar el origen divino "por la gracia de Dios" de la monarquía, y justificar esta forma arcaica de gobierno hace que haya fuertes intereses en legitimarla y por supuesto interés en manipular la historia para justificarla. 
Lo cierto es que la iglesia capaz de admitir que Jesús no murió en la cruz con lo cual su pretendida resurrección queda en entredicho, que se caso con Maria Magdalena..quien huyo al sur de Francia,  y que además no tuvo ninguna intención explicita de fundar ningún culto o iglesia especifica, sería sin duda una iglesia muy distinta de la que conocemos hoy. Una iglesia que acabo persiguiendo a Templarios y a todo movimiento disidente o heterodoxo..., pero que dice contar con un selecto grupo de servidores y protectores de la verdad que mientras tanto parecen conducir a ciertos buscadores e investigadores en la buena pista y los cadáveres se van amontonando en la cuneta....realmente de locos.
Tal vez solo sea una prueba para comprobar hasta que punto podemos distraernos y olvidar prestar atención a lo verdaderamente importante y esencial.
El mensaje de Jesús.

ADMINISTRADOR

 







 
















 

divendres, 6 de setembre del 2013

EL MISTERIO DE RENNES LE CHATEAU -II


Pero vamos a dejar esta cuestión en suspenso y vamos a volver a prestar atención a lo que Henry Lincoln afirma haber descubierto, y que quizás ya antes que el algunos ya conocían.

Las claves de Henry Lincoln


En el curso de mi visita a dicho lugar tuve ocasión de conocer a Henry Lincoln el conocido coautor junto a Baigent y Leigh del libro “El Enigma Sagrado”, libro por cierto del que Henry reniega hoy en día.
Para los seguidores del “Codigo da Vinci” -libro que confieso no haber leído, aunque si visto la mala película inspirado en este- , solo les diré que los autores de ese libro estuvieron pleiteando largo tiempo con Dan Brown acusándolo de plagio.
Finalmente la justicia negó que Dan Brown hubiera plagiado su famoso libro. En realidad esta es una anécdota más en las múltiples líneas paralelas en torno a el enigma de Rennes le Chateau.

Lincoln quien parece consagrado en cuerpo y alma durante la mitad del año a explicarle a todo quien quiera oírle el fruto de su investigación de los últimos años, sostiene que el enigma de Rennes le Chateau es mucho más que el supuesto tesoro o quien quiera que este enterrado bajo la iglesia. 

HENRY LINCOLN


Sin embargo es el mismo Henry Lincoln quien cuenta que tras el altar se encuentra la sacristía y que allí y a través de un grueso armario! , al que por supuesto solo accedía Sauniere, podía accederse a una cripta que se encargo de tapiar Sauniere  Pero eso no es todo,. pues lo cierto es que junto a la iglesia a poco mas de diez metros de su parte posterior  encontramos una pequeña construcción bajo la que consta que hay un pozo pero que la generosidad y prodigalidad de Sauniere con sus feligreses y vecinos no impidió que con motivo de un peligroso incendio que asolo la zona, Sauniere se negara tajantemente a que se sacara agua de allí...

Lincoln desde luego sabe mucho más de lo que dice, y aunque aparentemente es capaz de hacer una larguísima disertación y charla sobre el contenido de sus ultimas investigaciones que ha recogido en su libro “The Holy Place”, es a su vez tan descuidado como para ni siquiera mencionar que a escrito ese libro..., probablemente un enigma más de Rennes le Chateau...

Lincoln llego con el tiempo a observar que existían ciertos alineamientos aparentemente regulares entre ciertos sitios significativos de la comarca, y así fue como estableció inicialmente o localizo, una figura geométrica pentagonal que unía las iglesias de Bézu , la de Blanchefort,y la de Rennes Le Chateau con las cimas de las montañas de La Soulane (587m), y la Serree de Lauzet (559m)., un gigantesco pentágono de 20km de diámetro.
Fue un poco más allá de simplemente constatar esa figura geométrica y se pregunto que significado podía tener en términos de la geometría sagrada y cual era el simbolismo matemático y astronómico que podía  representar y llego a la conclusión de que el pentágono o su otra posible representación una estrella de cinco puntas, se hallaba muy asociado al planeta Venus.

 

A partir de las orbitas de los planetas alrededor del Sol cada uno de ellos efectuaba una serie de ciclos de conjunciones o alineamientos con este, en el caso de Mercurio p.ej son tres y eso da pie a representarlo con la forma de un triangulo irregular, Marte cuatro veces y su forma  simbólica es un cuadrado irregular, un solo planeta Venus, describe en el firmamento una figura geométrica precisa y regular en un ciclo de ocho años.., y esa figura es un pentágono o estrella de cinco puntas.
De ningún modo hablamos de un conocimiento que sea exclusiva de nuestro occidente, ya los Mayas conocían este fenómeno, estamos hablando de un conocimiento universal anclado en una evidencia constatable para los antiguos astrónomos –astrólogos de la antigüedad.
Ahora bien si examinamos el simbolismo de Venus y mas allá de las tradicionales interpretaciones astrológicas más o menos acertadas, la evidencia es que este planeta parece hacer de punto de bisagra entre el Sol y la Luna pues es el primer planeta visible al amanecer o en ocasiones la primera luminaria en aparecer al oscurecer, esta doble cualidad que hizo que en la antigüedad algunos pueblos como los esenios la conocieran como Luna-Sol no es una coincidencia gratuita.

Tampoco lo es que en tiempos de Babilonia lo que yo denomino la infiltración de la oscuridad decidiera aprovechar esta realidad física para establecer el culto a Isthar (Venus) desde una equivoca visión dualista que por otra parte se contraponía a la visión integradora y positiva que le asignaban tanto los esenios como otros grupos o culturas de conocimiento.
Si menciono dichas cuestiones históricas y metafísicas es porque es moneda corriente encontrar entre otros sitios en Internet, información que califica toda referencia a Isthar o a las vírgenes negras como demoniaca o de un conocimiento ligado a los Annunaki o yendo un poco más allá en el delirio,con extraterrestres reptiles y draconianos, e incluso alguno de estos investigadores es posible que pueda calificarme de satanista, reptil o cualquier sandez por el estilo por el mero echo de enmendarle la plana.
En realidad en este aparentemente caótico mundo es probable que exista algún zumbado que se apropie de símbolos que en su inicio tenían un significado positivo o cuanto menos neutro, y lo hayan pervertido para usarlo a su favor, eso no es nada extraño ya lo hicieron los nazis con la svástica.

La festividad de Santa Magdalena es el 22 de Julio, y ¿que sucede ese día en el plano del simbolismo de la astrología egipto-babilonica-griega?.., pues ese día termina el signo de Cancer regido por la Luna y empieza el signo del León regido por el Sol. De la Luna al Sol encontramos un suceso que metafóricamente se asocia a Venus, o dicho de otro modo como era conocido por los grupos del autentico conocimiento Luna-Sol.

En realidad toda esa zona es un templo gigantesco que nos esta hablando en código de Maria Magdalena, pero en realidad esta puede que tan solo se alineara con el arquetipo que Luna-Sol representa, y que de lo único que podamos estar seguros es de que eso sucedió allí.. Maria Magdalena estuvo allí.

Lincoln prosiguió sus pesquisas intentando buscar algún tipo de medida matemática  que pudiera ampliar o precisar su búsqueda sobre el terreno y para ello acudió al abad Baudet.
Habíamos dejado a Baudet contento de haber escrito su libro el cual finalmente al cabo del tiempo, muchos investigadores pensaban que en sus paginas se escondían claves importantes bajo un discurso aparentemente absurdo y escasamente riguroso. Eso pensó también Henry .
Boudet pretendía que la lengua original de la humanidad era el ingles?..., si eso decía, pero en realidad no es algo muy ingles un sistema de medidas, como la milla por ejemplo? Era ese el mensaje que pretendía dar Baudet?
Lo que se hizo evidente es que la milla y su subdivisión la percha, había sido sin discusión el sistema de medida usado para realizar la distribución del conjunto pentagonal de las iglesias de Rennes Le Chateau.

A partir de los trabajos efectuados por el profesor Alexander Thom se había establecido que los grandes monumentos circulares de la edad del neolítico y la edad del bronce habían sido cuidadosamente ubicados a partir de una medida denominada la yarda megalítica, de 2, 72 pies.
Esta medida en realidad provendría de una antigua medida sumeria, el Shusi, que corresponde a 2,75 pies, equivalente a 33 pulgadas, es decir la sexta parte de una percha.
La percha mide hoy oficialmente 5,5 yardas, la 320 parte de una milla, 198 pulgadas.., pero es que también es la raíz cuadrada de un kilómetro, medida que como se sabe no fue definida más que a finales del siglo XVIII.
Recordemos que una milla corresponde a 1 kilómetro 609 metros,  una yarda es 0,9144 metros

Dado que cuanto más profundizaba en las correlaciones de medida  mas correspondencias obtenía con sistemas de medida de culturas diversas como Chinos, sumerios, los constructores del neolítico y los constructores del pentágono de Rennes Le Chateau mas parecía evidente que todos habían usado un sistema parecido de medidas lo cual hacia plausible un origen común.
No es mi intención hacer una larga exposición técnica sobre los sistemas de medida ni el recorrido paso a paso que llevo a Henry Lincoln a dicho descubrimiento, y que en buena medida pudo desarrollar gracias a Boudet y sus cromlecs  en plural, pues en algunos casos Boudet acertadamente, aunque falsamente según la visión mas racional, tomaba por monumentos megalíticos amontonamientos de piedra, o cruces de termino, los cuales en ambos casos tenían un origen megalítico pues es habitual que donde figura una cruz de termino hubiera antaño un dolmen o un menhir, y lo mismo puede decirse referente a muchas iglesias antiguas.

El trabajo de Lincoln efectuado sobre precisos mapas a escala de la región, y contando con la ayuda técnica de sus contactos en los servicios secretos británicos, obtendrían nuevas sorpresas , un segundo pentáculo se sobrepondría al inicial con el que compartiría el eje de Rennes le Chateau y en el caso de esta segunda estrella de cinco puntas una de sus puntas iba a parar al monte Bugarach!.
Lo realmente fascinante de su investigación llego cuando se dio cuenta de una cantidad impresionante de alineaciones de pueblos, castillos, cimas de montañas, iglesias, monumentos o grutas . Dichas alineaciones tenían una precisión milimétrica y podían calcularse las distancias con un sistema de conversión de un mapa de escala 1/25000ª en el que a una milla le corresponden 64 mm de distancia.

ALINEAMIENTOS EN LA ZONA


La exigencia de Lincoln le hizo descartar cualquier alineación superior a 1mm de margen de la línea recta (15 perchas-25 metros sobre el terreno), pero aun y así obtuvo una autentica red o malla de alineaciones una de las cuales parecía nacer de la torre Magdala, como si Sauniere hubiera querido contribuir a reforzar dicho nodo de intersección de distintos alineamientos. Lo cual lleva a sospechar que Sauniere estaba al corriente de todas estas geometrías

Un tercer pentágono irregular aparecería mas tarde desde la tumba de Arques, la cual figura en el cuadro de Nicolas Poussin, hacia les Sauzils, St Salvayre o la Serpent . Mas adelante aun aparecería otro  cuarto pentáculo irregular .




Estamos delante de la octava maravilla del mundo antiguo, delante de un gigantesco templo viviente encajada en el paisaje y fundido con la propia naturaleza del lugar. Todo ello había sido materializado subiendo montañas y bajando valles, sorteando ríos y obstáculos y a pesar de ello consiguiendo una sorprendente precisión .

Avanzando en la investigación la siguiente manera de conectar lugares fue uniéndolos en círculos, que por supuesto conectaban innumerables hitos geográficos o construcciones de la comarca, y apareciendo de ese modo nuevos puntos y conexiones que de repente tomaban una importancia inesperada como la iglesia de Coustaussa por ejemplo, o Esperaza que a su vez se convertía en el centro milimétrico de una gran estrella de David y desde Coustaussa como centro, de una gran estrella de diez puntas.



Nos encontramos delante de hechos constatables, visibles para quien quiera comprobarlo,  El impresionante despliegue geométrico no obedece a mero azar a pesar de que a ojos profanos pueda parecerlo, el preciso trabajo de medición y la significativa cantidad de lugares que se conectan de manera precisa no puede quedarse en la mera casualidad.
El significado preciso de todo ello no es tan sencillo de dirimir pero podemos especular que la creencia en que las ondas formas de determinadas figuras geométricas pueden tener una intención precisa que en algún punto ha sido apuntado en estas líneas... 

Para complementar esta información es aconsejable ver el excelente documental de Henry Lincoln producido hace algunos años, en el siguiente enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=CEGmkjwz3gE 

Sin embargo el enigma de Rennes tiene aun elementos que merecen un comentario mas amplio...(continuara)

ADMINISTRADOR