divendres, 27 de setembre del 2013

EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES MEGALITICAS EN EGIPTO.

TEMPLO JUNTO A LA ESFINGE


Si observamos el templo del Osirión y sus características , comprobaremos que no se trata de un templo egipcio convencional y trataremos de datarlo en el tiempo, encontrando conexiones con otras construcciones localizadas en otros puntos del planeta por su similitud en cuanto a las técnicas de su construcción.


El Osirion está situado en la antigua ciudad de Abydos,  y se encuentra conectado con el templo de Seti I. Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray,  trabajaban en Abydos en el siglo pasado, cuando descubrieron el Osirion por accidente mientras excavaban el templo de Seti. El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy inferior al de los cimientos del templo de Seti, al punto de que si hubiesen sido templos contemporáneos, el Osirion se habría construido bajo el nivel de las aguas del Nilo, por lo que habría sido un quebradero de cabeza para sus constructores, ya que se inundaría constantemente. Cavar para construir un templo que se inunde de agua y fango cada día no parece una decisión muy inteligente. Sin embargo si el templo hubiese sido construido cuando el nivel de las aguas era inferior...tendríamos que remontarnos mas de 10.000 años.... 

TEMPLO DEL OSIRIÓN


Un dato inquietante es que se han encontrado conchas incrustadas en algunas piedras del templo, pero no hay crustáceos en el Nilo (que es de agua dulce), por lo tanto, el Osirion quizás estuvo cubierto por el mar en algún momento, por lo que tendríamos que situar su construcción en una época muy remota, anterior a un posible cataclismo que alterase la disposición de los mares, al menos temporalmente. Otra posibilidad sería que la cantera de donde se extrajeron las piedras contuviese ya dichos crustáceos y los constructores no se hubiesen molestado en limpiar la piedra. Otra hipótesis sería que las piedras fueran artificiales....
Sea cual sea la explicación, las conchas están ahí, dispuestas a que alguien las estudie en detalle.

Además de esta primera “anomalía” sobre el bajo nivel de la construcción, tenemos su diseño arquitectónico. La entrada del templo tiene un recorrido y distribución en planta diferente a la simetría habitual esperada en la arquitectura egipcia.


Si echamos un vistazo a los elementos de piedra usados y como se ensamblan entre sí vemos que se tratan de unos imponentes bloques de piedra de unas 60 toneladas ensamblados perfectamente entre sí, con precisión óptica, donde las piedras exhiben ángulos de 90 antes de unirse (ver encaje de esquinas) !!! ¿a quien se le ocurriría semejante locura tratándose además de bloques de piedra gigantescos?. No hay templos egipcios construidos de ese modo ni por la forma de ensamblar las piedras, ni por sus dimensiones, ni por su nula decoración. No encontramos similitudes con otros templos egipcios, los cuales se componen estructuralmente de numerosas pequeñas piedras labradas con decorativos jeroglíficos por todas partes, columnas redondeadas, etc.





Solo hay ejemplos idénticos de piedras de similar tamaño y disposición en Sudamérica, en Tihuanaco (Bolivia) o en Perú. En la arquitectura Egipcia no hay monumentos construidos con bloques megalíticos de estas dimensiones. Las similitudes con las construcciones de otros lugares remotos pueden ser una simple coincidencia pero no por ello dejan de llamarnos la atención. ¿Habrá alguna conexión entre ambos pueblos de la antigüedad?   Unidas a todas estas anomalías, tenemos una mas: un objeto geométrico conocido como “la flor de la vida” fue encontrado por los arqueólogos grabado en la roca con una tecnología imposible. No esta pintado, sino grabado, con unos milímetros de espesor y varios centímetros de profundidad, de modo que es imposible borrar el dibujo de la roca, como si hubiese sido grabado con un láser!!



Lo más llamativo de esta cuestión no es solo la forma en que ha sido grabado en la roca, imposible para la supuesta tecnología egipcia (y cuyos grabados jamás están hechos con dicha técnica ni presentan este símbolo), sino que es un símbolo misteriosamente presente en diversas culturas y religiones repartidas por todo el mundo. Esta es una pequeña lista de donde ha sido encontrado este símbolo:


Egipto - En el Templo de Osiris en Abidos y en el Monte Sinaí.

Hungría - Magyarország - Carpacia. El centro de Europa - El corazón de nuestro planeta.

Israel - Masada.

China - La Ciudad Prohibida y otros templos.

Japón - En varios templos.

India - En el Harimandir Sahib, Hampi, y los templos en las cuevas de Ajantā.

Turquía –

España.- mezquita de córdoba y Elche. Catalunya

Austria.

Italia - Arte Italiano del Siglo XIII (Wolfram 2002, p. 43).

África del Norte - Marruecos.

Oriente Medio - Líbano en varias Mezquitas.

Suramérica - Perú.

Norteamérica - México.


El posible significado de la flor de la vida seria otro tema. Puede tratarse desde un simple dibujo con cierta estética a un mensaje en clave matemática o incluso un mapa como afirman algunos, pues proyectando la flor sobre un mapa mundi aparecen señalados lugares megalíticos del mundo, como Stonhenge, la isla de Pascua, Teotihuacan, Tihuanaco, etc. Y no olvidemos algunos de los dibujos que aparecen misteriosamente en los campos de cultivo de cereal, atribuidos por algunos a extraterrestres, en los que encontramos entre otros el misterioso símbolo.

LA FLOR DE LA VIDA



Resumiendo:



- Tenemos un templo construido al nivel que tenía el agua del Nilo hace más de 10.000 años

- El tamaño de sus bloques de construcción y el ensamblaje de los mismos no se parece en nada al del resto de los templos “egipcios”, si bien exhibe cierta similitud (casual o no) con templos de tierras muy lejanas.

- Tampoco la disposición de la planta presenta la simetría habitual egipcia

- Tampoco exhibe grabados jeroglíficos ni decoración alguna de tipo egipcio.

- Encontramos un grabado geométrico llamado “flor de la vida” realizado con una técnica desconocida, el cual aparece presente en muchas culturas y religiones del planeta, como si de una seña de identidad ancestral se tratase, encerrando un misterioso significado y sujeto a todo tipo de interpretaciones.

Una hipótesis
Una civilización madre anterior de más de 10.000 años de antigüedad construiría el templo con una tecnología increíble en sus herramientas para cortar y ensamblar la piedra, pero con unos materiales de construcción muy básicos: la piedra. La “flor de la vida” quizás sea un sello, una seña de identidad de esta civilización madre que se propagó por toda la tierra antes de un gran cataclismo que la hiciese desaparecer. Quizás fuesen los llamados atlantes, o quizás otros, pero lo que es seguro es que lo hicieron hace más de 10.000 años, al igual que otras construcciones supervivientes como posiblemente la gran pirámide o la esfinge de Gizeh


¿Y como es posible que con unas herramientas tan increíbles usasen como material de construcción la piedra? Las distintas ciencias y técnicas no avanzan por separado. Todas avanzan a la vez. Es incoherente tener un láser para cortar el granito y no conocer el acero o el titanio.


¿Entonces, quién les dio a este misterioso pueblo sus prodigiosas herramientas? Quizás unos viajeros del tiempo? Quizás unos extraterrestres? Entramos en el terreno de la especulación, pero estad abiertos a todo, por que probablemente la realidad supera a la ficción

Una controversia se ha prolongado durante muchos años sobre si los bloques de piedra utilizados en estructuras como el Osirion y las pirámides son de las canteras de piedra caliza o de hormigón, vertido y moldeado en el lugar. Esta tecnología seria conocida según el investigador Fernando Malkun , como Ari-kat. Algunos investigadores pues están convencidos de que los bloques de construcción utilizados en estas estructuras, no sólo en Egipto sino en Centro y Sudamérica, son efectivamente fabricados.
En parte de la superficie del suelo a los pies de la Gran Pirámide. El moldeado es evidente, imposible crear tal pavimentación por otros medios. Piedra de la Gran Pirámide. Una partícula fina en la superficie parece de plástico. ¡Esta piedra está tibia en la sombra, donde la piedra natural estaría fría! Implica un mayor calor específico y/o alguna diferencia en la distribución de bolsas de aire, etc.
Otro lugar donde encontramos sorprendentes evidencias de una tecnología incomprensible capaz de pulir con precisión óptica descomunales moles de piedra, lo encontramos en el Serapeum cerca de la piramide de Saqqara.


 
SARCOFAGO DEL SERAPEUM

donde podemos ver numerosos supuestos “sarcófagos” de piedra tallados con una precisión de la que la tecnología de hoy en día somos incapaces.
SERAPEUM

En el templo del Valle, frente a la  Esfinge otra construcción enigmática es interesante observar cuidadosamente los ángulos y cómo ciertas piedras forman ángulos. Sobre todo, obsérvese cómo estas piedras se asemejan a las de las estructuras de América del Sur, como en Cuzco. Estos bloques ciclópeos son del mismo tipo que los del Osirión en Abydos.

En el templo del valle junto a la esfinge. La piedra central posee cinco esquinas, cuando una habría sido suficiente. Esta proeza sólo se podría haber logrado por moldeo. La misma tecnología que exhibe la cultura indígena de México y América del Sur. No puede ser otra cosa que de moldeo.
De ser así resultaría muy lógico explicar las aparente imposibles perforaciones en algunos bloques de piedra..., algunos pulidos imposibles, y el encaje milimétrico de bloque contra bloque , que habrían sido elaborados “in situ” el uno contra el otro sin mayor dificultad.
ADMINISTRADOR







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