divendres, 28 de juny del 2013

LOS 11 PRINCIPIOS BASICOS DE LA PROPAGANDA


El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministero de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder. Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del, cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno (…).

Estos principios siguen siendo válidos para la propaganda moderna

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre los adversarios los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprenzión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a través de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorece al adversarios, también contraprogamando con la ayuda de los medios de comunicación afines.

10. Principio de transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nazional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

 ADMINISTRADOR

diumenge, 23 de juny del 2013

LA GEOGRAFIA DEL PODER -II


La cueva de Hércules.



Tan fuerte era la creencia, al acabar la Edad Media, en las cosas infernales que sucedían en los subterráneos toledanos y los monstruos que los habitaban, que el cardenal Silíceo mandó practicar un reconocimiento en las Cuevas de Hércules en 1546. 

El Cardenal Silíceo quien fue preceptor de Felipe II en su infancia. Declarado antisemita y promotor de los llamados estatutos de limpieza de sangre , que se extendieron por toda España para demostrar que no se descendía de judíos , -siendo necesarios no sólo para alcanzar cargos en la Iglesia, sino también en el ámbito militar y en la administración, con la excepción de la Universidad de Salamanca-, promovió  pues en su momento, la primera expedición conocida a dichas cuevas, y así fue pues en esa ubicación donde descendieron los esforzados enviados por el Cardenal  que más tarde al parecer morirían al cabo de poco tiempo como  si una maldición los hubiera atrapado.


Los exploradores se internaron con antorchas en los subterráneos de San Ginés; pero aparecieron demacrados y contando tan terribles historias que la extraña cueva se tapió; este suceso fue registrado en los anales toledanos. Se decía que estos habían encontrado unas estatuas de bronce que  se habrían  desmoronado al entrar los visitantes y estos a su vez  huyeron despavoridos. Bien mirado no seria de extrañar que en su momento dada la ola iconoclasta que propiciaron los antiguos cristianos, algunas estatuas paganas hubieran encontrado allí un refugio y hubieran sido escondidas en dicho lugar…



Estudios más rigurosos basados en antiguos escritos no ubican las cuevas de Hércules dentro de Toledo, sino que sitúan allí la entrada o una entrada, (que se encuentra desaparecida), mientras que las cuevas se encontrarían en las afueras de la ciudad.

Semejante personaje como vemos poco tolerante y que como preceptor del futuro rey tuvo ocasión de darle todo tipo de consejos, sugerencias y contarle muchas cosas moriría en 1557.


La tradición popular cuenta que, durante la Guerra Civil, muchas personas huyeron a través de esas cuevas desde Toledo, saliendo a través de una bóveda hundida cerca de la vecina población de Mocejón, allí, existen unas enigmáticas cuevas construidas por el hombre y datadas al  parecer en el 4000 a. c. a las que se accede a través de la bóveda derruida, desde la que se llega a una planta tan grande como la Catedral de Toledo , laberíntica, con salas de reunión, mesas donde se supone han realizado sacrificios, etc. Desde esta planta se pasa a otras salas y a otras galerías que se orientan hacia Toledo, pero que 100 metros más adelante se encuentran cegadas por el paso de los años. Lamentablemente, las cuevas se encuentran en una finca privada y se dice en un estado de conservación deplorable y peligrosísimo, (en todo ese cerro se observan hundimientos y accesos adicionales a galerías cegadas). Esto, especialmente y  que no se halle catalogado sospechosamente de patrimonio nacional, ha impedido realizar una investigación oficial.


Hasta 1839 no se intentó otro reconocimiento de la cueva, a raíz de la demolición de la iglesia de San Ginés. El vizconde de Palazuelos dice en su “Guía”, escrita en 1890:

«Una vez en el solar, vimos en el suelo, a la izquierda, un cuadrado boquete, ingreso de la cueva, recinto casi lleno actualmente de escombros que no impiden, sin embargo la entrada, ni hacerse cargo de lo que queda descrito. Formada por bóvedas de piedras paralelas y, semicirculares de indudable fabricación romana, unidas por arcos prácticamente cerrados. En los extremos de la estancia hay ciertos boquetes o puertas tapiadas que, sin duda, comunican con alguna bóveda inmediata.”


Nos cuenta José Ignacio Carmona en su excelente libro “La España mágica”   que aun habría tres expediciones más,  la ultima de un cura llamado Ventura Lopez, quien hizo un plano que coincide con la cueva que actualmente conocemos, quien relaciona la cueva con los restos de un templo fenicio, el cual relaciona a  su vez con los doce trabajos de Hércules

En la actualidad, se puede descender a esta cueva gracias a la labor realizada por el equipo de Arqueólogos del Consorcio Ciudad de Toledo y el Ayuntamiento. Allí podrá observar los intentos de perforación que durante estas "visitas" se hicieron para descubrir hasta dónde llegaba la supuesta cueva. En enero de 2010 la cueva ha sido reabierta en la calle de San Gines, con una nueva restauración para el disfrute de toledanos y turistas...


En cambio según Alberto Canosa, la Torre de Hércules, y La Cueva de Hércules, fueron construidas en el año 1037 a.C. en tiempos del Rey hebreo Salomón. Todo este enclave sagrado se construyó en esa época según el, para que diera a descubrir a la humanidad en los postreros días del fin del mundo.



Su cometido sería según este polémico y a mi modo de ver cuestionable autor, seria el empezar a mostrar al mundo las verdades bíblicas y que se empiecen a aclarar y descifrar todos los misterios y asuntos oscuros que ha padecido la humanidad desde siempre. Si los gobiernos de la tierra y el Vaticano sacasen a la luz pública lo que saben y lo que guardan como " Secretos de estado " nadie podría contener la ira y el odio de las masas.

La Cueva de Hércules, y lo que hay dentro, según algunos la mesa de Salomón, será la catapulta, el detonante, la espoleta iniciadora, con la que se empiecen a arrancar todos los secretos que durante más de 6000 años han estado guardados para este tiempo presente. Es por ello según este autor, este, el verdadero  motivo por el que otras entradas son controladas para impedir de ese modo el que todo eso sea desvelado.



Al parecer tenemos ubicaciones geográficas cercanas a Toledo en donde debería ubicarse la entrada a la cueva de Hércules, una de ellas en el  cerro de Bú en las inmediaciones de Toledo, donde efectivamente hay la entrada a una cueva, y la otra la mencionada cueva de Higares a unos 16 kms de Toledo en dirección de Aranjuez. Al respecto José Ignacio Carmona nos dice que la cueva es artificial, y puede encontrarse una sala enorme con columnas y galerías de centenares de metros y puede hallarse una sala en cuyo centro esta situada una piedra cúbica de color negro... Por supuesto nadie sabe quien construyo dicho lugar…No obstante la cueva de Higares según algunas recientes investigaciones podría ser el producto de una cantera, de la cual se ha extraído un considerable volumen de piedras.



Uno de los mayores expertos de la Historia de Toledo y de la Cueva de Hércules, el profesor Fernando Ruiz de la Puerta, también reconoce que el sótano subterráneo del Callejón de San Ginés no es la verdadera Cueva de Hércules.. Ese es el veredicto y la cualificada opinión que ha reiterado recientemente el profesor Ruiz de la Puerta en diferentes artículos de la prensa escrita y en programas de radio en España. Al respecto de la famosa escuela nigromantica de Toledo , nos dice lo siguiente


Sólo es una leyenda más de las que circulan por Toledo. Hubo muchos nigromantes en la ciudad, pero no existió  un lugar físico donde se impartieran las enseñanzas nigrománticas a la manera de una Facultad de Ciencias Diabólicas. Algo parecido a la Escuela de Traductores, hubo muchos traductores ( Gerardo de Cremona, Miguel Escoto…) pero no un lugar físico con entidad de Escuela. La fama de Toledo como ciudad nigromante, viene de que en la ciudad en el siglo XI circulaba el libro más importante de magia talismánica que se ha escrito, el Picatrix. Escrito por Maslama Ben Ahmad, oriundo de Madrid, pero que pasaba más tiempo en Toledo que en la pedanía madrileña. El  Picatrix fue la fuente de inspiración de muchos grimorios medievales, en especial del  Manual de Munich y el Manual de Wolfsthurn.”


 El profesor Fernando Ruiz de la Puerta lleva toda su vida estudiando la historia y secretos de la ciudad de Toledo y también de la Cueva de Hércules; conoce y ha recorrido los entresijos de todas las cavidades de Toledo, y ha publicado diferentes libros, entre ellos el titulado "La Cueva de Hércules y el Palacio Encantado de Toledo", de Ediciones Bremen.


Dicho autor también opina que  la auténtica Cueva de Hércules no es la de la calle San Ginés, sino que sería la conocida como Cueva de Higares, situada en Mocejón, un pueblo cercano situado al noreste de Toledo. Precisamente en la parte final de su libro sobre la Cueva de Hércules publica una buena cantidad de fotos sobre la Cueva de Higares. Pero resulta que, como ya es costumbre en Toledo, nadie puede entrar en la Cueva de Higares, puesto que según la explicación oficial, esta cueva toledana se encuentra dentro de una finca privada, y por lo tanto, tiene prohibido su acceso a cualquier persona. Bueno, y entonces, ¿de quién es el terreno en donde se halla la Cueva de Higares?, ¿se puede saber a quién pertenece?.

Al parecer la entrada a esta cueva está dentro de los dominios de un tal Alexiades Taimanaquis-

Alexiades Taimanaquis- Finca de Higares 45270, Mocejón, Toledo.
 

¿Quién es este personaje?. Pues por lo visto el señor Alexiades Taimanaquis es un noble aristócrata griego, emparentado con la Casa Real de Grecia, y pariente familiar de la Reina Sofía de España. No lo busquen en Google porque no lo van a encontrar.
¿La Reina Sofía y la Familia Real Española tienen acceso y controlan la Entrada a la Cueva de Hércules de Toledo? ¿Los Reyes tienen vinculación con la Cueva de Hércules y nadie lo sabe?... Y si la Cueva de Higares no fuera la Cueva de Hércules, ¿acaso podría viajar uno de los túneles subterráneos de Toledo desde la cueva de Mocejón hasta la Cueva de Hércules?...Es muy chocante que un emplazamiento arqueológico tan singular esté en manos de un particular, extranjero, y que no se permita su visita a nadie, ni siquiera a los arqueólogos. 

Algunas de estas galerías van a parar a Toledo, e incluso a lugares más lejanos fuera de Toledo. La historia de los Reyes y la Cueva de Higares no es nueva. De hecho, según relata el mencionado Alberto Canosa, el Rey Juan Carlos, a la edad de 16 años, cuando era conocido como "Juanito" en su círculo familiar, acudió, acompañado de su padre, Don Juan de Borbón, a la misteriosa Finca de Higares, junto con unos ocultistas y videntes de Toledo, para practicar ritos de religión pagana, y allí un vidente vaticinó que a Juan Carlos le convenía casarse con la princesa Sofía de Grecia, en los tiempos en que todavía estaba activa la Casa Real de Grecia.
 

Por aquella época y en años posteriores, el Rey Juan Carlos, que vivía en Italia, viajaba a España frecuentemente, junto con su padre, para visitar al General Franco. Y también el futuro monarca de España se familiarizó con Toledo en aquella época de juventud, puesto que estuvo cursando estudios militares en la Academia de Infantería de Toledo.
 

En definitiva, que la opinión del profesor Ruiz de la Puerta es una evidencia más, de entre todas las que hay, de que las autoridades eclesiásticas, políticas y de todo tipo, nos están engañando con la Cueva de Hércules, y están tomando el pelo descaradamente a todos los sufridos ciudadanos, que con el dinero de sus impuestos pagan el gusto y las ganas.

Lo que si es cierto es que El Vaticano con 41 kilómetros de archivos secretos debe saber muchas cosas....



No son pocos quienes han vinculado la mesa de Salomón y la leyenda de Don Rodrigo con dicha cueva quizás basándose en el libro de las Mil y una noches, que en la noche que va de la 271 a la 272 nos habla del palacio de los  cerrojos, y nos relata una leyenda muy similar a la conocida que dice que  en dicha cueva  se encontraba la mesa de Salomón, y que había un cofre donde cada rey añadía un candado hasta que llego don Rodrigo y lo abrió y dentro encontró un pergamino que proclamaba que los árabes invadirían Al-Andalus…


No cabe  duda de que este relato marco decisivamente que se popularizara esta leyenda, sin embargo no es tan descabellado pensar que los Visigodos que saquearon en su momento Roma pudieran haberse apoderado de numerosos tesoros  acaparados por los romanos en su saqueo a Jerusalen, y tal vez alguno de ellos podría haber estado al menos temporalmente en la que era su capital Toledo… Si queremos incluso podemos encontrar a Toledo como un lugar donde habría estado el Grial, pues según narra Von Eschenbach el trovador Gyot apodado el provenzal, habría entrado en contacto con un tal Flegenatis quien le habría conducido desde las cuevas de Hércules a un lugar desde donde podía ver el Grial, como podemos ver la leyenda envuelve  dicho lugar desde hace largos siglos...Cabe añadir también que en Tánger, para complicarlo aun más, existen otras cuevas conocidas como de Hércules...Tal vez todo al fin y al cabo tenga una relación con la leyenda de sus doce trabajos , y el mito de esta cueva este indudablemente conectado con el misterioso héroe y de su mitología que tan profunda huella a dejado en tierras hispanas…



En cualquier caso en mi opinión deberíamos buscar en la cueva de Higares mas que en la calle de San Gines, e indudablemente aunque no por el hecho de ser griego el propietario de estos terrenos necesariamente esta en contacto  con la reina Sofía, pero sabiendo la discreción y la utilización de socios  intermediarios con  la que suelen operar quienes se hallan vinculados a las elites, y que habitualmente se reúnen en círculos como el club Bildenberg como la misma reina Sofía, es licito sospechar que dichas elites identificadas a menudo con los conocidos Illuminati tengan bien localizado y controlado dicho “importante” lugar .



Existe otra cueva que vale la pena mencionar


La cueva de la Luna

La cueva de la luna en la madrileña localidad de Titulcia fue descubierta en 1952 por unos vecinos, lo que nos indica el estado de abandono en la que se encontraban desde hace largo tiempo, y en realidad se hallan bajo un restaurante quien amablemente permite el acceso a tan pintoresco lugar.                                                                  

Según los periodistas Silvia Nieto y José Hermida narran en su libro “Viajes Esotéricos”,estas cuevas cumplirían el papel de  unas grutas de la salvación que fueron construidas nada más y nada menos que por el constructor y diseñador de El Escorial, Juan de Herrera, quien siguiendo las visiones de una vidente que pronostico que España seria victima de una nueva invasión árabe y que una cueva cercana a Toledo llamada Sopeña cerca del río Tajo se mantendría inexpugnable.


Juan de Herrera localizo y habilito esa cueva que en esencia son cuatro galerías de una longitud aproximadas de quince metros, que configuran un cuadrado y en el centro hay una sala circular cubierta por una cúpula de cinco metros de diámetro que se halla justo en el vértice de las escaleras desde la que se puede acceder. Los pasillos aparecen cubiertas por bóvedas de arista ligeramente achatadas. Las galerías se hallan cortadas por derrumbes y el propietario aduce para que no se hayan destapado estas galerías el estado ruinoso de estas y el miedo a un derrumbe irreparable.

Es de suponer que la forma original seria una cruz griega con la sala circular en el centro. Al parecer no era un simple refugio. Tampoco un deposito subterráneo o lugar de oración. ¿Tal vez un lugar para invocar a fuerzas infernales ? ¿Qué ocultan las galerías derrumbadas?.

No hay respuestas de momento para estas preguntas.


El Valle de los Caídos

Sin embargo ahora para finalizar es el momento de dar a conocer un circulo mágico, el circulo mágico que une El Escorial y un monumento mucho más moderno y también desde luego controvertido. El Valle de los Caídos. Francisco Franco que era un miserable,...autoritario según la real academia de Historia, pero miserable, no era en cambio tonto, ni tampoco un cobarde para según que cosas.


Fue en 1952 precisamente cuando se decidió cambiar el diseño original de la gigantesca obra del Valle de los Caídos, y hacer que la cripta excavada en la roca coincidiera con la vertical de la gigantesca cruz  y visible desde kilómetros. Esta extravagante construcción contiene una enorme cantidad de claves mágicas que trascienden el ámbito de la guerra civil. Un escenario por otra parte tétrico, al que sin duda los restos de 50.000 muertos contribuyen a perpetuar.


La nave abovedada que conduce al fondo de la gruta excavada es guardada por dos filas de hombres armados y evidentemente estos no son santos, y cuyos rostros se ocultan bajo capuchas. No son ángeles. Son guerreros muertos, espíritus protectores, manes, los espíritus de los muertos velando celosamente el lugar, “mártires” o “caídos” en  la terminología franquista .- Ángeles de la muerte en un macabro culto a la muerte.

Se trata de una arquitectura mágica, desde luego,  pero de magia negra, aunque no del estilo enciclopédico renacentista de Felipe II y Juan de Herrera.

Franco creyó haber hallado el modo de completar la obra mágica de Felipe II, tal vez creyendo que no estaba del todo bien hecha o completa , creyó que allí debía operar a modo de la polaridad negativa de una pila, el lugar que completara y rectificara lo que debía juzgar como catastrófica deriva de la España Imperial, y en parte no  le faltaba motivos  para pensarlo, a la luz de la catastrófica historia de la España del siglo XIX, y de la deriva del Imperio Español.

Para ello se aseguro de que la disposición del monasterio, la cruz y la explanada formara un arco que siguiera con precisión el trazado de la circunferencia con el  eje central en el monte Abantos, y que pasa en su otro extremo por el  Escorial. Para rematar la obra Franco se aseguro de que la cruz del Cristo en la cripta fuera de Enebro ,  la tradicional madera antídoto de  los poderes infernales, exactamente en el extremo opuesto al  pentáculo de la capilla mayor del Escorial…

Queda evidente que el  poder que se invoca es el de los antepasados,  un poder que se hunde en la tradición animista más antigua y bastante alejada de la religiosidad oficial. En este sentido es algo muy similar por no decir idéntico, a lo que hicieron los nazis de las SS capitaneados por Himmler al edificar centros de poder en Nurenberg o en la ciudad de Wewelsbrug con una disposición topográfica parecida al eje Escorial- Abantos-Valle de los Caídos.

Franco sin embargo presumió de haberlo dejado todo “Atado y bien atado”. ¿A que se estaría refiriendo en realidad?.

ADMINISTRADOR

dilluns, 17 de juny del 2013

UNA NECESARIA ANOTACION SOBRE LOS CHAKRAS

Dentro de la abundante información que corre por Internet o en los innumerables libros, cursos y seminarios de crecimiento personal o experimentación en las ciencias espirituales es moneda comun el asignar a cada chakra un color una nota y diversas correspondencias..., muchas veces de forma inexacta.

Dejaremos aparte el nombre con el que se quiera bautizar a cada chakra, pues poco importa en lo esencial su nombre en sanscrito o en el idioma que sea.
Si en cambio el hecho de asignarle un color que como puede verse en el grafico en lo que corresponde al primer chakra seria rojo, el segundo naranja.., etc...

En realidad todos los chakras tienen todos los colores y el asignarle un color es mas bien porque ese color esta mas ligeramente presente y porque existe una estrecha conexion entre frecuencia vibratoria y una nota o un color y obviamente el chakra base tiene una vibración mas lenta, pesada y de frecuencia conectada con el rojo.

Pero mucho más importante es precisar la correspondencia entre cada chakra y la nota vibratoria que le corresponde.
A tal fin precisaremos tener unos elementales conocimientos musicales y tener en consideración las escalas y que van de mas graves a mas agudas.

Se dice a menudo que al primer chakra le corresponde la nota Do, lo cual es absolutamente falso
-Al primer chakra le corresponde la nota FA de la segunda escala de un piano.
-Al segundo chakra le corresponde la nota DO de una tercera octava de un piano.
-Al tercer chakra la nota SOL de la tercera octava
-Al cuarto chakra la nota RE pero de una cuarta octava
-Al quinto chakra la nota LA de la cuarta octava
-Al sexto chakra la nota MI de una quinta octava.
-Al septimo chakra la nota SI de la quinta octava.

La mala correlación de las notas musicales con los chakras probablemente se deba a que los ragas de la India estan afinado en la nota DO o DO sostenido y se creyo que dado que el interprete se sentaba en una postura yogica para tocar esa debia ser la nota base, en realidad una conclusión muy simplista y oportuna para encajarlo en la escala musical jonica occidental de doce notas que asigna a DO como la primera nota.
En realidad el musico siente en su segundo chakra conocido también como tan-tien, la nota Do que es la que corresponde al segundo chakra....

Prueben, experimenten y saquen sus propias conclusiones.

ADMINISTRADOR


dilluns, 10 de juny del 2013

LA GEOGRAFIA DEL PODER-I


Bastante cerca de Madrid encontramos El Monasterio del Escorial. Cuenta la historia que el rey Felipe II quiso conmemorar la victoria de San Quintín sobre los franceses ocurrida el 10 de agosto de 1557 y en cuyo día se celebraba la festividad de San Lorenzo . Casualmente ese santo fue supuestamente el elegido para llevar el grial a España y El Escorial se dice  fue construido a imagen y semejanza del templo de Salomón, siguiendo las precisas descripciones que la visión del profeta Ezequiel detalla en la Biblia. Al parecer el rey pretendia con la construcción del Escorial cumplir su secreto sueño de estar a la altura del rey Salomon el rey prudente y sabio como de la misma manera su propio  padre Carlos V se le habia comparado con el rey David y a tal fin figuran las gigantescas estatuas de ambos reyes.

Al parecer en su construcción participo la última logia de canteros venidos de la localidad cantabra de Santa Maria de Baseyo, y el cuidado de la obra fue encomendado a la muerte del arquitecto Juan Bautista de Toledo a Juan de Herrera, miembro de un grupo de conocimiento iniciatico, los lulianos, fundado por Raimon Llull, buena prueba de su admiración por el, es que Herrera es el autor del “Tratado del cuerpo cúbico conforme a las opiniones del arte de Raimundo Llull”, donde pone de manifiesto sus conocimientos de matemáticas y geometría, así como de la filosofía de Llull.



Juan de Herrera nigromante y aprendiz de alquimista además de arquitecto, junto a Arias Montano , nombrado bibliotecario y encargado de la recopilación de todo tipo de libros perdidos y prohibidos , artefactos y herramientas alquímicas, llevaron a cabo el acondicionamiento final del gigantesco edificio.

Cerca del monasterio encontramos la conocida como silla de Felipe II un  antiguo centro sagrado de poder donde los habitantes de la zona celebraban sus consejos cerca del sagrado monte Abantos, sagrado para los antiguos celtas del  lugar…

SILLA DE FELIPE II


Es de hecho este un lugar donde las llamadas venas de la tierra o serpiente de la tierra emerge hacia el exterior para posteriormente hundirse de nuevo y seguir su recorrido, es por lo tanto un enclave muy especial.

Del Escorial irradian o se cruzan ocho potentes corrientes energéticas teluricas que se expanden por toda la península y asimismo , muchos afirman que la construcción esta socavada por un complejo laberinto subterraneo de criptas y galerías, muchas  de las cuales son hoy desconocidas. ¿Fantasía, realidad?.



Antes de proseguir e intentar responder a esta cuestión, merece la pena retroceder aun más en el tiempo y entrar en antecedentes recordando la figura del rey Alfonso X el sabio, pues este es el sobrenombre con el que a pasado a la historia. Alfonso X revestido de una leyenda de santidad tuvo probablemente poco de santo y aun de sabio, aunque sin duda si de información, “conocimiento” y afán de poder hablamos, de ello anduviera sobrado.

Es necesario para poder situarse mejor en la época y el personaje, tener en cuenta de quien descendía, y  nada más y nada menos era  nieto del emperador Federico II “Barbarroja”, y de dicho emperador germano hay unas cuantas cosas que decir pues fue un buen conocedor de las doctrinas sufis amen del paganismo germánico  .

El padre de Alfonso X el reconocido como fundador de la escuela de traductores de Toledo fue Fernando III el santo , y Alfonso como nieto de Federico Barbarroja gozo de derechos dinásticos como heredero del Sacro Imperio germánico, cosa por la que por otro  lado se paso batallando la mitad de su vida.

Casado en su tercer matrimonio con la hija de Jaume I rey de la corona de Aragón, estableció de esta manera una alianza con dicha corona probablemente pensando de ese modo tener mas protección frente a la amenaza musulmana, y además asegurar de ese modo el  acuerdo en las tareas de expansión y conquista que ambos reinos acometían en esa época.


No cabe duda de que la ubicación geográfica de Toledo facilito el encuentro de la cultura árabe, judía y cristiana. Gracias a ello Alfonso X supo que el poder de Salomón sobre los demonios se debía al conocimiento del  uso de una figura geométrica conocida como pentaculo de Salomón, que es la figura resultante de unir los vértices de un pentaculo regular. Por supuesto a continuación Alfonso X intento  probablemente ponerse en contacto con las potencias infernales.



Al respecto hay que precisar que el Pentaculo no es un talismán estrictamente hablando, es decir su función primordial no es la defensa contra supuestas agresiones del inframundo, sino que es una figura para invocar y activarlas mediante la formulación del conjuro adecuado...

Bien conocidos son por otra parte los llamados  lapidarios por parte de la supuesta escuela de traductores de Alfonso X, obras en las que se compendia los conocimientos de las cualidades de las piedras relacionándolas con la astrología y sus supuestas virtudes y utilidades.

Según la tradición, gemas y estrellas se emparejan, sintonizan, están en contacto directo, como un transistor de radio a la emisora con la que sintoniza, formando una unidad indisoluble. Éste es el secreto de las propiedades maravillosas de las piedras preciosas. Cada gema tiene su estrella gemela, de su mismo color, de idéntica vibración. El mejor exponente escrito de esta afirmación aparece en el manuscrito escurialense titulado el Lapidario de Alfonso X el Sabio al que se considera uno de los manuscritos primeros de naturaleza científica y representa el puente que une las dos culturas.
Los lapidarios de Alfonso X no se pueden comprender prescindiendo del componente astrológico. Aquí tenemos un ejemplo.



2.12 De la Piedra Coral negro (I 14, 42)



“Del duod́écimo grado del signo de Tauro es la piedra que dicen -Coral negro

Tal nombre tiene en aŕabigo como la otra; y ası es tierna bajo el agua y enduŕecese cuando la sacan al aire como ella; pero el olor es ḿas fuerte que el de la otra. De naturaleza es fria y seca, mas la sequedad de ́esta es mayor que la de la otra. Tiene cumplidamente todas las virtudes del coral bermejo y, ademas, tiene ́esta: que si la beben molida, sirve para las llagas de los intestinos y para el temblor de corazon, y entra en medicinas que se dan para alegrıa. Y cuando la queman y la hacen polvos, sirve mucho para enjugar la ĺagrima que viene a los ojos y, por ello, es buena para meter en los alcoholes”.



No obstante es bastante dudosa la existencia real de una escuela de traducción sistematizada. Por un lado tenemos la aparición muy tardía del nombre de Escuela de traductores de Toledo , en Francia a comienzos del siglo XIX, (Jourdain, Renan), y la aún más tardía introducción de la palabra en España (Menéndez Pelayo, 1881). Por otra parte la propia cronología de los traductores  no coinciden en el tiempo:



Así pues de alguna manera y unido por un invisible hilo el proyecto de poder encarnado en la piel de los monarcas primero de Castilla, y más tarde emperadores de los reinos hispanos parece sucederse en una serie de hitos en el tiempo su interés por lo “oculto” y la aplicación de  esos conocimientos de una manera peculiar.

A titulo de ejemplo para entender mejor lo que se expone, nada mejor que recordar el papel protagonista que tiene la zona donde se hallan ubicados los toros de Guisando.

Dicho lugar había sido uno de los lugares más sagrados de la meseta, ya desde la edad del bronce esa zona  era considerada sagrada por las tribus celtiberas y las estatuas datadas en el siglo II a.c y cuya autoría  la arqueología atribuye al pueblo  Veton que era el nombre de la tribu celta del lugar .

Isabel la católica selló allí el  pacto con su hermano Enrique IV el fin de la guerra civil en Septiembre de 1468, tras la muerte del  infante Alfonso.  La conocida como Concordia de los Toros de Guisando se estableció en tierra gentil, poblada por totems paganos de la época celtibera, un lugar sin duda poderoso a nivel telúrico , un lugar de “poder”, que a la hora de la verdad era donde se ataban las decisiones importantes a las que se les quería dar el amparo de lo sagrado, y no en una catedral cualquiera o un palacio. No es de extrañar pues que tiempo más tarde cuando Felipe II decidió comenzar las obras de El  Escorial,  ordenara al prior del monasterio de Guisando edificado como tantos otros monasterios, iglesias o ermitas en un lugar ya sagrado desde antaño, que se trasladase inmediatamente al pie del monte Abantos, cosa que se hizo con urgencia.



Felipe II poseía un conocimiento privilegiado de lo esotérico lo cual probablemente le venia de su padre Carlos I y por el elemental hecho de que el conocimiento era poder y de este un emperador sabe bastante.

Si en la actualidad los servicios secretos tipo Mossad, CIA, NSA, CESID, MI6 etc..y demás agencias e institutos de investigación cumplen el  papel de poseedores de información privilegiada y del manejo de cuestiones de materia reservada, debemos comprender que en aquellos tiempos los círculos cercanos a los detentadores del  poder eran quienes lo poseían y por ende la máxima cabeza visible el rey o emperador, quien tenia a su servicio las cabezas pensantes más relevantes y los científicos más destacados, tanto en la línea exotérica como la esotérica como eran ocultistas, alquimistas, magos y astrólogos a los que por supuesto convenía presentar como  poco fiables o ajenos al poder para de esa forma facilitar la discreción y el control por parte  del  poder instituido de dichos “expertos”.

Esta practica común en ese tiempo hizo que por ejemplo en Inglaterra el mago, astrólogo y alquimista John Dee estuviera al servicio de la corona inglesa y de la reina Isabel, y a el por cierto según cuentan se le atribuye buena parte del merito del desastre de la armada invencible.



Buen conocedor del simbolismo astrológico Felipe II a menudo vestía de negro, dado que tradicionalmente se dice que ese color es el que corresponde  al planeta Saturno y de esa manera se conseguía el favor de la energía celeste encarnada en ese planeta, o al menos protegerse de sus efectos nocivos. Nacido un 31 de Mayo y nativo de Géminis el dual signo, siempre hizo honor a esa condición, ya que por una parte se erigió en  defensor de la ortodoxia y por otra parte amante de lo heterodoxo,  el rey creía así mediante un acto de magia simpática obtener cierta ventaja.

A partir de esta anécdota es fácil deducir hasta que punto este le daba validez y atención a este tipo de cuestiones, que a ojos profanos y poco atentos puede pasar desapercibidos.



Rodeado de magos, cabalistas y alquimistas un extraño suceso que nos cuenta fray José de Sigüenza , no hace más que apuntalar esta realidad discretamente velada.

Viniendo desde  el sur del Escorial unas nubes lanzaron un rayo  en la primavera de 1577 que fueron a impactar a la torre de poniente del monasterio y donde se encontraba uno de los laboratorios alquímicos financiados por Felipe II. Se cuenta que el fraile relojero fue el primero  en acudir al foco del incendio y este al poco comenzó a transformarse en un monstruo de color pardo plagado de lunares negro  que falleció tras una larga agonía.

Sabemos que la sintomatologia coincide con un envenenamiento masivo por vapores de Mercurio…

Además del rayo en esa torre tuvo lugar una explosión que no se debía a causas metereológicas. Hacia meses, tal vez años, que los alquimistas contratados por el monarca estaban esperando aquella tormenta…, pero el experimento fracaso. El  objetivo era ni mas ni menos  asegurar a la monarquía de los Austrias, el dominio del mundo…



Nos cuenta también Fray Sigüenza en su crónica sobre El Escorial que el monarca llevaba el diseño del monasterio en su “pecho”, porque Dios se lo había comunicado en soledad cuando el rey se retiraba “a aquellas cuevas y ermitas donde sabía que tantos siervos de Dios habían habitado”. Es evidente que Felipe II entraba en contacto con el “mas allá” en lugares especialmente mágicos, lo cual sea dicho de paso era habitualmente interpretado como brujería por la inquisición que tan graciosamente defendía el mismo monarca.



Por otra parte la astrología como ciencia en aquella época merecía la mas alta consideración, y no es de extrañar que fuera harto conocido entre el reducidisimo circulo de astrólogos al servicio del rey el conocimiento del ciclo de las grandes conjunciones de Júpiter-Saturno, los últimos planetas visibles a simple vista y grandes marcadores de eventos en la astrología mundial que tiene que ver con la política, sociedades,  países y acontecimientos de índole general, más allá del ámbito  puramente individual.

Dicho ciclo tiene una duración aproximada de más de 800 años con una media de 200 años por elemento dominante,  por supuesto  la cosmovisión occidental trabaja con cuatro elementos. Se considera que todo ciclo tiene su inicio al principio del zodiaco natural en el signo de Aries, quien consagra el inicio de la primavera y del  principio de la manifestación visible, y hete aquí que en el año 1583 primero en el católico signo de Piscis donde se unían ambos planetas, y un año más tarde ya en Aries,  es decir recién terminado el Escorial daba inicio este gran ciclo cósmico, tan importante en la astrología mundial.

Por supuesto  con todos los ingredientes a punto, era muy tentador aprovechar ese momento para efectuar un gran ritual o invocación propiciatoria que obviamente tenia la finalidad de consagrar la supremacía del imperio español y del imperio de los Austria.


Aprovechar el fuego proveniente del cielo como es un rayo, para tan magna operación mágica en el signo de fuego de Aries  parecía una buena idea. Ya de manera definitiva en 1603 la citada conjunción se daba 20 años más tarde en el signo de Sagitario...

Lo que sucedió en realidad es que a partir de esa fecha el  imperio español empezó una lenta e irreversible agonía…



Para mejor entender el  porque y de que manera los alquimistas al servicio de Felipe II actuaban debemos entender que estos eran cristianos devotos que entendían que dado que Dios había creado tanto el cielo como el infierno, y que su hijo había adoptado  la forma humana para ser sacrificado en la cruz, eso significaba que precisamente el hombre era la criatura más agradable a los ojos de Dios, por lo que por regla de tres no solo los ángeles estaban al servicio del hombre, sino también los demonios. En consecuencia, todo lo que había que hacer era fabricar un laboratorio gigantesco a escala de la magnificencia del  poder terrenal que se quería representar y asentado en la mismísima boca del infierno. Se trataba de construir un gigantesco aparato capaz de someter al mál o al demonio , y a tal fin en el Escorial llegaron a contarse mas de siete mil reliquias acumuladas y distribuidas en sus numerosas estancias y aun en las torres del edificio. Ese lugar según las creencias de la época, era ni más ni menos que lo que hoy es el monasterio del Escorial.

Una filosofía como vemos de un renacentismo cristianizado que volvía a situar al ser humano como medida de todas las cosas  pero a la vez plagado de supersticiones, y que aun hoy en día nos resulta bastante familiar.

La energía suministradora del poder sobre la Materia, en sentido estricto, provenía del Diablo, ya que, a partir de las doctrinas pitagóricas y posteriormente gnosticas bien conocidas por los expertos al servicio del monarca, el mundo material era una creación delegada en Satanas, también llamado el Demiurgo,  o Dios-rival-de-Dios, algo así como el aspecto negativo de la divinidad. Algo similar propugnaba la interpretación cabalista de la época que creía que tanto ángeles como demonios son seres inferiores al hombre, y que por ello este puede dominarlos, siempre y cuando disponga de los talismanes o el protocolo ritualista adecuado...Una filosofía quiero hacer notar, por cierto bastante emparentada en cierto aspecto concreto de la visión dualista, con el maniqueismo cátaro y que les costo a estos en su momento su persecución y posterior exterminio  por parte de la iglesia.



Claro esta que  como emanación de la divinidad, a Satanas no  se le podía invocar con conjuros ingenuos y cuatro velitas, como hacían las brujas en las pequeñas aldeas…



El entrar a fondo en cuestiones de magia operativa y los procedimientos concretos excede la intención de este análisis y es aconsejable  dejarlo para otra ocasión, sin embargo permite hacer reconocible ciertos procedimientos, protocolos y actuaciones similares que se han dado a lo largo de la historia unas veces de forma más conocida y otras no tanto…

El Escorial recibió ese nombre debido a que aquella zona era donde iban a parar las escorias de ciertas explotaciones mineras o de canteras cercanas y permanecía abandonado desde hacia siglos. El escoger esa ubicación para edificar el monasterio no fue casual, como tampoco lo fue la decisión de construir tan magno  proyecto, independientemente de su ubicación se pretendía un enclave de poder, un laboratorio donde pudiera manipularse la llave de dicho  poder, y para ello era necesario un lugar sagrado enclavado en una zona poderosa a nivel geomántico y telúrico, y ese lugar se encuentra a pocos kilómetros de Madrid: Es el monte Abantos, palabra celtibera que significa buitre, el animal sagrado de esas tribus, equivalente al dios Thot egipcio, el Arcángel San Miguel o todo símbolo que nos hable de una comunicación entre el cielo y el  infierno, lo alto y lo bajo, finalmente el encargado de transportar a los muertos al mas allá.



Lo cierto es que el lugar concreto en donde se construiría el monasterio, era una zona a nivel de cosmobiología bastante nefasto, no en vano era conocido como “boca del infierno”, y zona donde se amontonaban los escombros ,sin embargo una actuación precisa utilizando la geometría sagrada, y el descomunal despliegue de peso de sus muros y edificios asentándose sobre la zona en concreto, consiguió transmutar esa energía obviamente negativa para la residencia estable de un ser humano, en un lugar no solo habitable sino en un foco energético de primer orden.






Por supuesto Felipe II creyó haber encontrado el centro de “poder” desde el que controlar y someter a sus enemigos y adversarios tan impertinentes a veces , y la sierra del Guadarrama  cumplía a sus ojos esa premisa. El granito viejo con el que se construyo, tan abundante en la zona  en lugares como “La pedriza” no es una energía fácil de manejar pues es conocido en la zona la leyenda popular de que allí hay mucha gente a la que “se le va la olla”  como me han comentado en ocasiones los habitantes de la zona ,y eso no sucede por casualidad pues la energía del lugar algo tiene que ver...



El siguiente paso para el proyecto Imperial seria tener cerca una corte que se adaptara a tan ambicioso plan, y por supuesto trasladarla a la cercana villa de Madrid cumplía con esos requisitos…Educado  en la más estricta cultura castellana y sus tradiciones políticas, pensó que hacer de estas el referente unificador de culturas  tan diferentes como la catalana-aragonesa , la portuguesa o la de Flandes, en realidad mucho más avanzadas cultural y económicamente que Castilla, era la garantía de fortalecer sus dominios imperiales y de paso no verse obligado a someterse a fueros y parlamentos reacios a  darle patente de corso a un poder absoluto.


A tal  fin emprendió un proceso de usurpación , intolerancia y fagocitación imperialista con un  brutal aumento de la censura, la inquisición y una imposición forzada de la supremacía  de Castilla sobre el resto de los reinos de su Imperio que ocasionaría guerras incesantes y una ofensiva dirigida a “castellanizar” con todo tipo de amaños, que desgraciadamente incluían la eliminación de originales en el caso  de la literatura p.ej ,y la falsificación de todo tipo de documentos de cualquiera que hubiera  hecho algo remarcable o digno de merito en un proceso de censura histórica que desgraciadamente en muchos casos ha llegado hasta nuestros días. 

Felipe   II moriría contemplando los inquietantes cuadros del Bosco de una moral “cristiana”, mas que discutible, concretamente “El jardín de las Delicias”, supuestamente el Bosco un pintor flamenco, aunque es razonable dudar de que realmente fuera de ese territorio dada la manipulación de la censura de la época Imperial iniciada por Felipe II, y que desgraciadamente a tergiversado la autentica historia de la conquista Americana y buena parte de la historia del siglo XVI y XVII.



Dicha maniobra de utilizar un lugar de “poder” no fue exclusiva de dicho monarca, veremos más tarde como Franco o los mismos nazis por citar algunos ejemplos más cercanos en el tiempo y me temo que no los últimos cronologicamente, también intentaron usar la energía del “lugar” para sus propósitos.



La frontera entre el mundo normal y el inframundo tenía una doble función; por una parte queda sellado, y no solo mediante una obra arquitectónica colosal como fue El Escorial, sino gracias bien a determinados conjuros, bien mediante la invocación de conjuros mágicos de invocación demoniaca o bien mediante la invocación de potencias celestes protectoras. En cualquier caso la función del sello es, y consiste en su apertura voluntaria, bajo determinadas condiciones o en momentos adecuados a fin de que el sacerdote, mago u operante pueda solicitar los servicios de los poderes tenebrosos que a la postre eran los que se creían mas a mano y afines a la conocida como boca del infierno.

En este sentido el edificio como recinto sagrado fue consagrado en su momento mediante un ritual que impedía la acción de los influjos maléficos y que estos afectaran a quienes estaban allí, y que aseguraba el fluir y renacimiento de la vida, ...pero eso si , se dejaban algunas puertas hacia el inframundo, cuya existencia solo era conocida por el mago, sacerdote y por supuesto el Emperador.., y claro esta ese era el lugar sagrado por antonomasia; el sancta sanctorum dicho claramente...y que Juan de Herrera se encargo de ubicar con la exactitud del buen geómetra y matemático que era en la capilla Mayor. 





En relación a los elementos sustanciales de estas fuerzas nos dice el añorado Colin Bloy, sanador y radioestesista, lo siguiente “Los dragones son potentes formas de energía telúrica; espirales, son invisibles para los profanos, pero pueden detectarse con el  péndulo. El dragón sólo hace curvas y espirales, nunca rectas; con las rectas se mata al dragón, pero matándolo se aparta esta poderosa energía,  nosotros preferimos dominarla”.

A  buen entendedor pocas palabras bastan.



Son numerosos los lugares donde estas presencias tan vinculadas a las energías de los elementales de la tierra tienen una fuerte expresión, lugares como Notre-Dâme, numerosas edificaciones sagradas desde antaño donde residen desde tiempo inmemorial.

Así pues cerca de Madrid El  Escorial es uno de estos lugares, otro lugar es el valle de los Caídos y cerca de Getafe el  cerro de los Ángeles, y ya que hablamos de Madrid en  la misma capital tenemos enclaves más modestos a nivel energético pero  bien conocidos como la plaza de la Cibeles, el jardín del palacio de Justicia o el templo de Debod.

Sin embargo no termina esta geografía mágica en El Escorial sino que merece la pena citar ahora dos cuevas, una de ella bien conocida.....

CONTINUARA en una 2ª parte

ADMINISTRADOR

dissabte, 1 de juny del 2013

LOS MULTIPLES ROSTROS DE MARIA MAGDALENA



Alrededor de la figura de Maria Magdalena se han tejido innumerables leyendas e historias que podríamos clasificar en dos líneas diferentes, por una parte la ortodoxa que defiende la iglesia católica, quien básicamente la presenta como una pecadora cercana a Jesucristo, pero con el que no parece compartir más que una relación de cierta cercanía y que desde luego hoy no parece tener muchos seguidores entre los estudiosos de los evangelios o los mismos teólogos, pero que tradicionalmente es la que se a divulgado al pueblo en general, y por otra parte tenemos la línea que le atribuye una relación significativa con Jesús, todas las teorías en torno a esta hipotesis están de acuerdo en darle a Maria Magdalena el papel de pareja de Jesús, y con ello un papel que la iglesia celosamente ha ocultado.
Sin embargo dentro del rol de pareja de Jesús existen múltiples matices en el desarrollo de los acontecimientos que tienen que ver con la relación de MªMagdalena con Jesús, tanto antes, como después de la cruxificción.
Personalmente lo que me parece más creíble y que siento como más cercano a la verdad es la versión que dan Anne y Daniel Meurois Givaudan en sus libros, siempre recomendables en los que se nos presenta a María Magdalena  como hija de José de Arimatea.-tal vez adoptada , eso no queda muy claro-, y hermana por ello de quien fue conocido más tarde como Juan el Evangelista,-también conocido como Lázaro anteriormente, pues en realidad el es el resucitado del que hablan los evangelios quien como iniciado paso a llamarse Juan-,.

Era miembro de una familia acomodada pues su padre tenia una elevada posición como rico comerciante que era. A la edad de 17 años se caso con Saúl, un ciudadano romano con ambiciones políticas, quien vio  en Maria Magdalena un medio de ganar poder e influencia en la Galilea de aquellos tiempos. Por supuesto hablo de Saúl  de Tarso quien seria conocido más tarde como San Pablo..., todos hemos oído hablar de su caída del caballo. Lo que no sabíamos es que de esa unión nacería un hijo, de la casa de David representada por Maria Magdalena, y de la casa de Benjamín del propio Saúl. Ese hijo más tarde seria conocido como el Evangelista Marcos el menor.
El tal Saúl al parecer bastante dado a beber y a golpear a su joven esposa, vio con cierta sorpresa como esta en un acto insólito para la época, le plantaba cara y le dijo aquello tan grafico de “ahí te quedas”. Tal vez el que su padre tuviera una posición social acomodada y que por supuesto la protegiera y acogiera de forma incondicional facilito las cosas, pero no cabe duda de que en esa época el “abandono del hogar” era motivo de escándalo, poco usual y motivo para considerar a la joven madre como una “pecadora”, a ojos de la sociedad de su tiempo. De hecho tuvo que dejar a su hijo bajo la custodia de Saúl para que este consintiera su marcha.
Tenemos pues en ella un ejemplo de reivindicación de la mujer y su dignidad, frente a una sociedad no tan solo patriarcal sino claramente represora de los valores de la feminidad, valores que en cualquier caso eran motivo de desprecio y temor, aunque no fuera ese el caso en las comunidades esénias. Comunidad que ella no tan solo conocía, sino de la que formo parte, y de la que aprendería el uso de las plantas y los aceites para la curación.

Más tarde Maria Magdalena y Jesús se casaron, las bodas de Canáan es de hecho el banquete de celebración de ese acontecimiento, y es bastante más que probable que ambos compartieran un profundo conocimiento y experimentación del amor tántrico, pero a partir de ahí las versiones difieren.
De hecho por ejemplo, Josefa Rosalía Luque la autora de “Arpas eternas”, nos presenta a una Maria Magdalena como una ciudadana griega que decide un buen día acompañar a Jesús como una seguidora más. Como vemos esta versión no tiene nada que ver con lo que nos cuentan de ella Merois-Givaudan, pero claro esta no termina ahí la cosa, y es que tal vez las comparaciones sean odiosas pero seguramente más para quien sale perdiendo.
La escritora norteamericana conocida como Claire Heartsong, bonito nombre , hay que reconocerlo, atribuye a Jesús 3 parejas distintas, entre ellas a Maria Magdalena con quien asegura Jesús tuvo tres hijos,-dos niñas y un niño-,. Esta misma autora es la que nos habla de una orden cercana a los esénios pero distinta a ellos, llamada de la Madeleine????.
Sus libros, más una crónica de eventos, bodas, bautizos y viajes nos hablan profusamente de las idas y venidas de toda la familia de Jesús , empezando por su abuela Ana a quien supuestamente canaliza la autora.
Existe una coincidencia con Merois-Givaudan en asignar la Camargue y Saint Marie sur Mer como el lugar a donde tras la cruxificción arribaría Maria Magdalena.

Según Claire Heartsong Jesús murió en la cruz pero eso no le impidió venir de visita al monte Bugarach en Francia , a Glastonbury en Inglaterra o Anglesey en Gales en numerosas ocasiones, en un cuerpo más o menos densificado, lugares donde en definitiva la autora afirma que existían comunidades esénias, de hecho antes de que Jesús fuera crucificado. Tampoco el haber muerto le impidió concebir hijos en un procedimiento que la autora llama “concebir en la luz”. De hecho nos habla de que Jesús tuvo en realidad 8 hijos, y como mencione tres de ellos con Maria Magdalena-(Sar´ha, Jude,  y Lizbett)-. Según esta autora y en sintonía con lo que otros también afirman, tras la “muerte” teórica de Jesús, toda la familia y un numeroso grupo de discípulos emigraron hacia las costas de Francia, donde según esta autora estarían una temporada para más tarde ir a Inglaterra, y prosigue su relato afirmando que la supuesta hija de Jesús Sar´h-, más tarde se casaría y emigraría a Ibiza que debe ser el único sitio que conoce la autora o le suena de la península Ibérica.
Merois-Givaudan tambíén nos hablan de Sar´h, pero esta es retratada en su relato como una antigua sirviente y más bien una compañera de viaje de Maria Magdalena en la Galia, a la que llegaron tras la crucifixión y efectivamente de raza negra como lo recogen los gitanos en la estatua que veneran en la iglesia de Saint Marie-Sur Mer expuesta a los ojos de todo aquel que vaya a dicha localidad y lo compruebe personalmente como es mi caso.

Santa Sara-Saint Marie sur Mer
Existen numerosas versiones que insisten en que Sara era hija de Jesús y Maria Magdalena a pesar de que esta era negra...y sus supuestos padres no lo eran....eso no parece ser un elemento que les impida defender esa hipótesis...
La sabiduría popular por otra parte a sabido preservar el recuerdo y la evidencia de la larga estancia de Maria Magdalena y no lo olvidemos los iniciales 22 compañeros que arribaron a esas costas, a los que se unirían más tarde grupos cercanos tanto de esénios como nazaritas o del mismo San Pablo y sus seguidores quienes introdujeron una versión como mínimo “particular” del mensaje de Cristo ...
En la misma línea de asignarle a Maria Magdalena la maternidad de Sara, tenemos el libro de Tom Kenyon y Judi Sion en su libro “Le manuscrit de Marie Madeleine”, estos sin embargo son más comedidos y solo le adjudican una hija.., la referida Sara.
Es curiosos como tanto Tom Kenyon y Claire Hearsong nos dicen en sus respectivos libros que Jesús murió en la cruz y Merois-Givaudan por el contrario afirman que no aunque por supuesto no son los únicos en afirmarlo. Diferencia sustancial sin duda. 

Los primeros de origen anglo-sajón ponen supuestamente en boca de Maria Magdalena como esta narra tras su huida de Palestina sus largas estancias en el país de Gales y Glastonbury, dando por bueno que esa fue la zona donde residió y se movió habitualmente y donde moriría. Prosiguen estos autores afirmando que del linaje de Sara nacerían con el tiempo los caballeros templarios, aunque históricamente de todos es conocido que sería en Francia donde nacería esa orden.
Según algunos, de la misma Sara descenderían los reyes merovingios y los primeros condes catalanes, y el mismo Jesús habría huido de Palestina o Israel , pues no entrare en esa polémica y habría también llegado a la zona del Empordá.
Yo quisiera revindicar su estancia en Barcelona.
¿O no es cierto que allí tenemos la Vall d´Hebron?
Bromas aparte, y aun reconociendo que Merois-Givaudan son franceses, su relato me parece mucho más consistente, aunque debería añadir que existen algunos datos históricos que pueden permitirnos encajar ciertas derivas interpretativas, o al menos comprender su base de partida, antes quisiera señalar dos hechos muy reveladores y que deberían ser motivo de profunda reflexión.

El primero es la muerte o no muerte de Jesús en la cruz como mencione anteriormente, la segunda opción es defendida no solo por Merois-Givaudan sino por otros investigadores como el añorado Andreas Faber –Kaiser..., no es lo mismo una cosa que la otra, y dejo a juicio o voluntad del lector en que, porque, y que conclusiones pueden sustraerse de dicho hecho.

En segundo lugar ¿porque la insistencia en el linaje sanguíneo de una supuesta descendencia de Jesús parece ser un tema tan capital o trascendental para determinadas escuelas, sociedades secretas o supuestos bienintencionados ocultistas.
¿Deberíamos concluir que la genética es el hecho más determinante a tener en cuenta para valorar a una persona?, ¿Debemos concluir con ese supuesto que existe en ese hecho algo que permite justificar totalmente el hecho de que los reyes decidan transmitirse sus derechos a gobernar o poseer un territorio por el mero hecho de la genética? ¿No nos permitiría todo ello como hipótesis afirmar que eso suena muy parecido a la historia que algunos cuentan de la supuesta genética de los Annunaki?.¿Existe algún interés especial en resaltar la importancia del linaje...como justificación de algo...., linaje por sangre  claro esta, de eso hablo?

Bien dejo al lector con estas breves disgrésiones.. y le recuerdo un antecedente cercano de un tal Felix Millet de un linaje o de un antecesor sin duda ejemplar...
Volviendo al marco histórico en cuestión ,es reconocido que tanto en la Provenza como en cierta parte de Cataluña existían, ya en el momento de la llegada de Maria Magdalena, Jose de Arimatea y sus acompañantes, comunidades judías,... debemos entender que esa zona de la Galia y del Levante Ibérico compartían un grado de prosperidad y de facilidades para el comercio, con cierto clima de paz en la que las legiones de Roma ejercían un control laxo, al considerarlas zonas sin riesgo. Toda esta zona tras la caída de Roma seria conocida como la Septimania o principado judío, lo cual nos habla de la influencia de esta comunidad en ese territorio.

Exterior de la gruta de Maria Magdalena

En definitiva esta era una zona que merced a los contactos de José de Arimatéa y el hecho de ser el lugar de residencia de miembros de la comunidad Judía, no resultaba un territorio desconocido  para los esénios que arribaron a sus costas junto a Maria Magdalena.

El grupo que llego a estas costas se movió y se expandió por un amplio espacio de la Galia, el mismo José de Arimatea conocía las islas Británicas y llego a Anglesey, Glastonbury y el Mont Saint Michael entre otros sitios en el curso de su peregrinaje portando la copa del Santo Grial....
Es posible que se quiera atribuir a Maria Magdalena lo que fue tarea de un numeroso grupo de personas, quienes moviéndose por lo general en el mismo sentido de las “venas del Dragón” o corrientes telúricas, recorrieron amplias zonas de las tierras al occidente de Roma, en su misión de anclar la energía crística y difundiendo con el sencillo acto de su ejemplo y presencia, el testimonio del mensaje de Cristo.
Maria Magdalena se movería preferentemente por el sur de Francia y lo que fue más tarde reconocido como el territorio donde afloraría el movimiento cátaro y la cultura Provenzal con su sofisticada visión cultural y el amor trovadoresco.


Maria Magdalena en profunda comunión y sintonía con la energía de Gaia , la energía de la polaridad femenina y en su búsqueda de lo que ella llamo el “Kristos” del reino vegetal consiguio obtener un aceite transmutador y del cual probablemente su huella este vinculada a lo que a sido conocido como los "santos oleos". 

Dejo en definitiva una semilla que dos mil años más tarde empieza a ser comprendida, y a la que sin duda el delirante empeño posterior de querer reducir su mensaje y autentico testimonio de presencia viva, a lo que es para algunos un mero eslabón genético elitista, no puede empañar ni disminuir el emergente renacimiento de los valores femeninos en este tiempo.
No tengo la menor duda de que toda esta polémica sobre linajes de sangre la haría sonreír, y no la distraería de su presencia en nuestro mundo, hoy en día de nuevo listo para acoger a su espíritu.
Un eslabón genético que a Dios gracias compartimos hoy todos los seres humanos..., por el mero hecho de la presencia de Dios en nuestro interior y porque algo cambio en este planeta y en nuestro ADN tras la llegada de Cristo a nuestra realidad..
¡Claro esta cada uno es libre de creer en lo que quiera, sin duda Maria Magdalena no perdería mucho tiempo en convencerle de lo contrario...¡ 

ADMINISTRADOR