Sonido y Sanacion Esenia
Porque hablar del sonido curativo en la sanación Esenia?
Simplemente porque el sonido es el que le concede la particularidad, la belleza
y desde luego la eficacia de esa sanación.
El sonido en la sanación
Después de un cierto tiempo de investigación de los pueblos que
utilizaban el sonido en la sanación. Sea que se trate de mantras en la India,
sonidos curativos tibetanos, cantos amerindios, psalmodias chamanicas o sonidos
aborígenes, constate que muchas etnias llamadas hoy “minoritarias” practican
aun con el sonido. Los Egipcios de otros tiempos conocían el poder del sonido.
En una época de la cual hemos perdido memoria, las mujeres celtas a través de
sonidos apropiados elevaban enormes bloques de piedra que servían de punto de
acupuntura en la impresionante red de los grandes axes de circulación
terrestre. (ver libro “Memorias de Esenio”) Por lo que respecta a los sonidos
esenios, estos existían antes de los mismos esenios, eran practicados en la
Atlántida y también sobre otros planetas de la Alianza. (ver el libro
“Alianza”) Eso permite comprender que otros pueblos tengan sanaciones y
sonidos curativos que puedan parecer en su practica con las Esenias. En efecto,
cuando la enseñanza venusiana fue introducida sobre la Tierra en el curso de
diferentes épocas y para poblaciones muy diversas estas las utilizaron y las
comprendieron a su manera no obstante con una base común.
El sonido para los Esenios
Los terapeutas Esenios reconocidos en todo el Medio Oriente por su
conocimiento y sus capacidades, empleaban años para comprender y emitir los
sonidos apropiados para curar. Para ellos y también para nosotros hoy, existen
dos formas principales de usar la voz.
La voz de leche
La primera llamada “voz de leche” o “el arte de la voz dulce”
,consiste en entrar en contacto con cada una de las letras del alfabeto arameo,
lengua que ellos utilizaban en esa época. En tanto que eruditos y expertos en
ciencias ocultas y conocimientos secretos, sabían que cada letra era la
representación en la materia o dicho de otra forma, el cuerpo físico de una
gran entidad. Poner ciertas letras juntas puede entonces crear un mundo
armonioso o uno completamente desestructurado.
Es lo que puede comprobarse hoy concretamente, a través de las
experiencias del profesor Emoto cuando el fotografió la cristalización del agua
de botellas sobre las cuales marco la palabra “Odio” o la palabra “Amor”. El
universo armonioso de la palabra Amor frente al universo desequilibrado de la
palabra “odio” , y lo que parece difícil de imaginar es que en esos mundos,
viven entidades que realizaran la vivencia de lo que nosotros habremos creado.
En las enseñanzas que recibí en esa época de hace dos mil años, se
me insistió en que somos creadores de mundos a través de seres que no vemos y
que nuestras palabras, nuestras frases eran esos mundos generados por nosotros.
Con el fin de crear mundos de armonía, meditamos diariamente para entrar en
comunión con las letras a fin de que lo que sale de nuestra boca no sea un
torrente incontrolable sino un arroyo de paz.
”Vuestras palabras deberán fluir como la leche y la miel, sanando las heridas, dinamizando o apaciguando las almas nos repetían nuestros profesores de entonces mientras nos hacían visualizar y después cantar la letra escogida ese dia. Cantar nos permite pues darle densidad a la letra en la materia y de comunicarnos mas profundamente con ella. Escuchaba hace poco una conferencia de Don Miguel Ruiz que mencionaba el primero de los 4 acuerdos toltecas y que afirmaba que se trataba del mas importante:
”Vuestras palabras deberán fluir como la leche y la miel, sanando las heridas, dinamizando o apaciguando las almas nos repetían nuestros profesores de entonces mientras nos hacían visualizar y después cantar la letra escogida ese dia. Cantar nos permite pues darle densidad a la letra en la materia y de comunicarnos mas profundamente con ella. Escuchaba hace poco una conferencia de Don Miguel Ruiz que mencionaba el primero de los 4 acuerdos toltecas y que afirmaba que se trataba del mas importante:
« Que tu palabra sea impecable »
El
Verbo es creador y cuando se pronuncia puede destruir o construir sea a
nosotros mismos o a otros que nos rodean, precisaba en su discurso. Es pues a
través de ese arte de “la voz de leche” que los terapeutas Esenios hablaban con una entonación característica,
apenas perceptible para los que no tenían conocimiento de esas enseñanzas o
cuyo oído no estaba suficientemente ejercitado. Esa entonación constituían un
bálsamo para los que escuchaban.
Los maestros consideraban que nosotros no sanamos unicamente con nuestras manos sino también con la voz, la mirada y, que todas nuestras células debían estar al servicio de la sanación. Hoy en día mis sentidos me permiten ver el impacto de las palabras y los mundos de guerra, de caos o de paz que revolotean alrededor de las personas emisoras y también escuchar los sonidos desarmonicos que se escapan de estas.
Los maestros consideraban que nosotros no sanamos unicamente con nuestras manos sino también con la voz, la mirada y, que todas nuestras células debían estar al servicio de la sanación. Hoy en día mis sentidos me permiten ver el impacto de las palabras y los mundos de guerra, de caos o de paz que revolotean alrededor de las personas emisoras y también escuchar los sonidos desarmonicos que se escapan de estas.
A veces es muy
impresionante y en esas ocasiones yo preferiría no ver ni escuchar esa
cacofonía. En ese momento pienso que si cada uno pudiese ver lo que es capaz de
crear, detendría inmediatamente el flujo incontrolado de sus palabras.
Es
a menudo por ignorancia y porque somos inconscientes de las repercusiones de lo
que decimos que dejamos a las palabras sobrepasar nuestro pensamiento.
Especialmente cuando se toma conciencia de que esos mundos , una vez creados
van a durar un cierto periodo de tiempo que puede oscilar de algunas horas a
varios días o semanas, según la fuerza y la repetición de lo que es emitido.
Para daros un ejemplo, si repetimos continuamente “eres un imbecil” a un niño,
o a uno mismo “yo no soy mas que un idiota”, el impacto permanecerá largo
tiempo grabado y la palabra formara un mundo que no solamente tendrá un impacto
sobre nosotros sino que atraerá a través de las formas-pensamiento entidades
indeseables que reforzaran esas palabras.
Podéis pensar que si personas mal intencionadas conocen esta ley natural, podrán
servirse de ella para dañar a otros y practicar de ese modo una forma de magia
negra. Es por ello que otra ley natural hace que el creador sufra siempre las
repercusiones de lo que genera. Como nadie desea perjudicarse o hacerse daño
voluntariamente, es importante destacar esa ley, pues la acción es siempre con
doble sentido: hacia el destinatario pero también hacia el emisor que va a
recibir como un boomerang, es decir multiplicado por diez, lo que el envía
conscientemente o no.
En conclusión de « la voz de leche » podemos decir que « Si no somos culpables de las palabras que pronunciamos, somos totalmente responsables. » Es el momento de no dejar a nuestro ego y nuestro mental dirigirnos a través de nuestras palabras y tomar las riendas de nuestra vida estando vigilantes sobre lo que creamos.
El sonido que cura
El segundo tipo
de sonido empleado es el del « sonido que cura »
El sonido que cura es una onda que se envía con la luz a un órgano enfermo. Esta va a desincrustar la materia ensombrecida para permitir a la luz hacer su trabajo y de devolver poco a poco su autonomía a la célula hasta alcanzar su dimensión luminosa .
El sonido que cura es una onda que se envía con la luz a un órgano enfermo. Esta va a desincrustar la materia ensombrecida para permitir a la luz hacer su trabajo y de devolver poco a poco su autonomía a la célula hasta alcanzar su dimensión luminosa .
Es el objetivo de la sanación Esenia.
Sin
embargo no se trata de un sonido emitido al azar, bien al contrario, pues los
terapeutas esenios tenían también el conocimiento de la música del cuerpo. Para
decirlo claramente , sabían que cada ser humano es una melodía compuesta de
múltiples notas que son las de sus órganos. Todos estamos hechos de “sonidos” y
podríamos ser sinfonías en la superficie de la tierra si nuestros pensamientos
(siempre ellos) no terminaran por debilitar nuestros órganos que poco a poco
emiten una nota discordante. Somos de esa forma tal como instrumentos a afinar
cuando una de las cuerdas no esta ajustada y nos hace sonar en falso.
Por eso, el
papel del terapeuta es escuchar atentamente la nota discordante para, como un
afinador de instrumentos de música, corregir la falsa nota y devolverla a su
armonía inicial. Esto no es sencillo pues es preciso ser capaz de cerrar suficientemente
las puertas de nuestros sentidos exteriores para captar y emitir la música del
alma del quien viene en busca de sanación. La meditación es evidentemente
una ayuda preciosa e indispensable con la finalidad de apaciguar nuestro
dialogo mental, para estar presente en el instante y percibir los sonidos que
surgen de un cuerpo estirado frente a nosotros.
Hoy en día podríamos servirnos de estos conocimientos si hubiese un puente entre las medicinas alopáticas y energéticas. En el caso de un trasplante por ejemplo, sucede a menudo que el órgano trasplantado en otro cuerpo no se adapte es decir no emita el sonido apropiado y por ello haya rechazo. El sonido podría permitir ajustar el órgano al nuevo cuerpo en el cual se encuentra y así, habría menos efectos secundarios.
Hoy en día podríamos servirnos de estos conocimientos si hubiese un puente entre las medicinas alopáticas y energéticas. En el caso de un trasplante por ejemplo, sucede a menudo que el órgano trasplantado en otro cuerpo no se adapte es decir no emita el sonido apropiado y por ello haya rechazo. El sonido podría permitir ajustar el órgano al nuevo cuerpo en el cual se encuentra y así, habría menos efectos secundarios.
Terapia por derecho propio
Puede parecer
complicado a primera vista pero no hay que olvidar que los cuidados esenios son
una terapia completa y que ello exige un aprendizaje regular, como cualquier
otro arte. Escuchar el sonido es una aproximación extremadamente interesante
pero que requiere regularidad y perseverancia. Es posible hacerlo como
un juego o una meditación, lo importante es encontrar gusto y alegría en ello.
Tomad un fruto, una piedra, un objeto en la palma de vuestras manos...y
escuchad el canto sutil que emana de este. Percibiréis así que todo lo que
existe emite un sonido, mas o menos pesado, mas o menos grave pero constante.
Cada
forma de vida es un ensamblaje de párticulas de prana, y el prana es la vida
por excelencia.
El sonido del prana es muy fácil de escuchar y es un buen trampolín para, poco a poco desarrollar nuestro oído sutil. Es un util indispensable del terapeuta esenio que debe ante todo estar a la escucha de la circulación del prana en el interior de los cuerpos sutiles para escuchar el emitido por el paciente. A partir de ahí todo es posible pero como dije anteriormente seria ilusorio pensar que no importa de cual sonido pueda tratarse. No es por el hecho de que estamos en mundos sutiles que se pueda permitir ser poco preciso. En efecto sea en los gestos o sea en la emisión del sonido, la precisión será la garantía de la cualidad del sonido sostenido prioritariamente por la actitud interior del terapeuta.
En lo que concierne a los ejercicios en el Cd formas-pensamiento, he puesto a disposición el ejercicio de escucha del sonido del prana. Cuando uno se ejercita en la escucha del sonido que circula en el interior de nuestros cuerpos sutiles se percibe que puede escucharse incluso si hay gentio alrededor nuestro. Este es un excelente medio . Este es un excelente medio de recuperarse cuando se esta fatigado o uno se siente agredido. Es una forma de retirarse al interior de si mismo.
El oído sutil empieza a afinarse
La dificultad
viene a menudo de la barrera creada por nuestro mental quien nos pone
rapidamente en tensión y rehúsa cortar los sentidos exteriores que lo alimentan
(como en una meditación).
Sucede cada vez
mas a menudo. A ciertas personas, escuchar muy claramente esos sonidos sutiles,
aunque puedan inquietarse y preguntarse si no tendrán acufenos. Se trata a
menudo del sonido del prana del cual ellos no suponen su existencia. El sonido esta por todas partes, esta
siempre presente igualmente aunque no lo escuchemos este no desaparece nunca.
La partitura reencontrada
Una
historia bastante reciente a este respecto es la del padre Pelligrini. Este párroco
italiano a la vez científico y musicólogo de renombre estaba en la búsqueda de
una partitura que había. Eso era muy importante en su opinión y el estaba
persuadido que el sonido no podía desaparecer. Pensando que podría reencontrar
en alguna parte esta partitura, reunió alrededor de el un equipo internacional
de científicos reputados que con el acuerdo y los fondos del Vaticano,
fabricaron una « maquina de viaje en el
tiempo ».
Hecho extraordinario, reencontraron esta partitura que puede verse hoy en un museo próximo a Venecia. No solo encontraron dicha partitura ya que esa memoria del tiempo revelo episodios sobre la vida de Jesús del que el Vaticano tomo conocimiento. Esas revelaciones no fueron del gusto de todos, la maquina fue desmontada poco antes de la muerte del padre Pelligrini y las piezas esparcidas en manos de diferentes personas.
Hecho extraordinario, reencontraron esta partitura que puede verse hoy en un museo próximo a Venecia. No solo encontraron dicha partitura ya que esa memoria del tiempo revelo episodios sobre la vida de Jesús del que el Vaticano tomo conocimiento. Esas revelaciones no fueron del gusto de todos, la maquina fue desmontada poco antes de la muerte del padre Pelligrini y las piezas esparcidas en manos de diferentes personas.
Impacto del sonido sobre las poblaciones
Antes
de terminar este articulo me gustaría atraer vuestra atención sobre la escucha
de la música y del impacto del sonido sobre la población actualmente. Hay hoy
muchas músicas con sonidos curativos, otras con sonidos desestructurantes y
encontramos de forma mas habitual músicos terapeutas en el mundo. Existen
estudios concernientes al impacto de la música en nuestro cerebro y sobre los
organismos vivos en general. No obstante existe un reverso de la medalla y una
música puede también engendrar agresividad y tocar al nivel de las emociones
mas bajas en el hombre. Son músicas que se escuchan en las discotecas, en
emisiones en la radio.
Estas
son parecidas a las músicas militares que sobre un ritmo de dos tiempos o
binario hacen pisotear en el suelo pero no permiten avanzar. Si unos soldados
pasasen sobre un puente siguiendo un ritmo de sacudida serian capaces de hacer
derrumbar el puente.
La música no
dulcifica siempre los hábitos, ayuda según las notas empleadas haciendo salir
la agresividad, enviando los hombres al combate, provocando suicidios. El
sonido puede romper el cristal o curar es poderoso y los
investigadores del cerebro redescubriran el poder...en lo que respecta a los
resultados, serán lo que haga con ello.
Todo lo que es importante puede ser puesto al
servicio de la sombra o de la Luz.
Audio : ej. de
sonido en sanación esénia
Deseamos
que poco a poco aprendamos a poner en practica los fabulosos conocimientos que
nos rodean en beneficio de la humanidad para la edificación de un mundo
completamente diferente al de que conocemos hoy.
Anne Givaudan
Autora del libro-cd
« Sonidos esénios - la curación por la voz » de
ediciones SOIS www.sois.fr
Podéis reproducir libremente este articulo y transmitirlo,
si no lo modificaís y citais la fuente:
Trad: ADMINISTRADOR
EL CRONOVISOR
El Cronovisor sería una máquina para ver el tiempo, un mecanismo con el que se podría acceder al pasado en forma de imagen y sonido. Los Cronovisores “sintonizarían” con el tiempo a voluntad del experimentador y guardarían los resultados en los mismos soportes que los vídeos o las grabadoras de audio.
El caso del Cronovisor se dio a conocer en el año 1972 por el padre Ernetti que concedió una entrevista al diario italiano “La Domenica del Corriere”, en la cual afirmó haber participado en el proceso de esta singular máquina del tiempo.
El rumor se extendiò por todo el mundo. Sin embargo anteriormente el padre Ernetti ya habìa dado pequeños detalles en alguna publicaciones. En Julio de 1965 una revista religiosa de Francia “L`Heure d`Etre” y en Enero de 1966, la publicación italiana “Civiltá delle Macchine”, recogieron la noticia pero la poca importancia de esos dos medios hizo que la noticia no fuera tomada en cuenta hasta 1972.
El padre Ernetti nunca entró en detalles técnicos de la máquina, pero sí en los logros.
Afirmó haber fotografiado las tablas de la ley, la destrucción de Sodoma y Gomorra, un discurso de Mussolini o la crucifixión de Cristo.
Pío XII pudo haber controlado este proyecto desde el principio, aunque lo calificò de secreto de estado.
El proyecto fue cancelado y requisado por el Vaticano, pero no destruido, el Cronovisor se encontraría a buen recaudo. Antes de morir Ernetti, envió una carta a Japón, país con el que tenía buena relación y contactos y otra carta a Suiza. En esas cartas pueden estar los planos del Cronovisor, ya que él prometió al Papa Pío XII que nunca haría públicos los detalles, a pesar de que varios años después seguía siendo entrevistado.
A continuación vamos a mostrar un poco de esa entrevista del año 1972:
- ¿ Sigue usted manteniendo, a pesar de los años, que todavía posee el texto original de las Tablas de la Ley?
- ” Sì, lo tenemos. Pero no podemos desvelar nada. Lo siento”.
- ¿ Y cuando cree que podrá hablar, padre ?
- “No lo sè. Ya sabe que hay muchas cosas que reciben el nombre de Secretos de Estado…”
- ¿ Del Vaticano ?
- ” No. En todo el mundo”.
- ” No sabe cuando dejará de ser secreto, ¿verdad?
- ” Espero que pronto, pero es muy difícil. Se revelarán demasiados secretos”.
- ¿ Cambiaría mucho nuestra concepción de la historia del Hombre?
- ” Mucho. Incluso las lenguas serían irreconocibles…”.
También hay una entrevista referente a este tema en la que el entrevistado es Ron Hubbard, él si cree en un visor temporal que permita visualizar el pasado, pero según sus palabras “se lograrà en el futuro, pero por ahora no existe”
En los años 50 Ernetti afirmó haber creado junto con otros científicos (entre los que incluía a Enrico Fermi y Wernher von Braun) un "cronovisor", una máquina que permitía captar imágenes del pasado. El P. Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma en el 753 a. C. o la destrucción de Sodoma y Gomorra; gracias al uso del aparato Ernetti dijo poder recomponer el texto original de las Tablas de la Ley de Moisés, así como elThyestes de Quinto Ennio. También afirmó haber captado una imagen de Jesucristo durante su calvario en la cruz. Supuestamente el Vaticano, y el Papa Pío XII en persona, estaban al corriente de las investigaciones del sacerdote, pero a la muerte de éste en 1994 el supuesto aparato seguía siendo un misterio.
Un libro titulado Father Ernetti's Chronovisor: The Creation and Disappearance of the World's First Time Machine ("El Cronovisor del Padre Ernetti: la creación y desaparición de la primera máquina del tiempo del mundo"), de Peter Krassa, explora estas afirmaciones y su autenticidad. La versión estadounidense del libro incluye la supuesta "confesión" de un familiar de Ernetti -que prefiere permanecer en el anonimato-, según la cual el propio Padre Ernetti reveló la verdad sobre el cronovisión en su lecho de muerte.
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