divendres, 28 de desembre del 2012

DISGRESIONES CONSPIRATIVAS


                DISGRESIONES CONSPIRATIVAS

Es  mi intención de manera ocasional remarcar algunas cuestiones. En primer lugar dejar claro que las opiniones aquí vertidas, son eso, opiniones, y en la mayoria de los casos los hechos que se denuncian no han sido verificados de forma directa por mi parte y con la evidencia palpable que debería suponersele a quien quiera  sustentar la verdad de un hecho o la explicación de este, en cualquier caso es harto sabido que las pruebas o evidencias, acaban siendo sujeto de interpretación y para quien no este con cierta predisposición a la apertura nunca ninguna prueba sera concluyente, pues no hay peor ciego que quien no quiere ver.
Lejos de hacerme sentir en inferioridad de condiciones por ello, al compararme odiosamente con los llamados medios de comunicación “profesionales”, el no pertenecer a estos me brinda ciertas ventajas que paso a enumerar.
En primer lugar el hecho de no contrastar una noticia se ha convertido en la practica habitual hoy en dia, por parte de los medios de comunicación en la mayoria de los casos, quienes dan por verificación de dicho  contraste, simplemente el aval de una “agencia” o un medio oficial, como si este o esta no fueran susceptibles de manipular o mentir con la mayor impunidad, y quisiera recordar que el omitir información sensible, o el interpretar una parte o la totalidad de los hechos según la conveniencia de quien controla dicho medio de comunicación es un metodo habitual como bien sabe cualquier persona medianamente inteligente, cierte experiencia en estas lides o que tenga cierto habito de pensar, cosa que recuerdo deberia ser un ejercicio saludable a practicar.
En segundo lugar hoy en día el  periodismo de investigación se ha constituido en la excepción antes que en la norma, dado  la escasez de presupuesto imperante en la  mayoria de los medios, y las dificultdes de todo tipo y lo opacidad con la que suele rodearse el  poder
En tercer lugar es obvio que todo  medio de comunicación  privado obedece a unos intereses ligados al ambito economico…, corporativo, y los medios oficiales o publicos, por lo general al politico del color de quien sustente el poder en ese momento quien es por cierto casi siempre el económico.
Es sumamente recomendable que no me crean a mi, no crean en nadie más que su propia conciencia o su propia experiencia, sean criticos,  en mi carrera plagada de ingenuidad en algunos momentos, un sonoro batacazo ha sido la conclusión final que zanjaba la cuestión, y cuyo único merito por mi parte cabe atribuirlo a haberme levantado a continuación.
En el terreno de la conspiración o de la interpretación de esta “matrix “ virtual en  la que  vivimos,  encontramos ejemplos y ejercicios de rigurosa investigación y de interpretación basada en solidas fuentes, quienes en muchos casos han aportado una mayor conciencia y una nueva percepción, y en otros casos sencillamente disgresiones sin pies ni cabeza pero que han hecho fortuna hasta perpetuarse en el tiempo, sencillamente porque hay quien se muestra impermeable a toda demostración que vaya en contra de su teoria o de su propia cómoda verdad.
Quisiera hablar de una de estas teorias que desde hace un largo tiempo circulan, ya no solo en internet sino en otros ámbitos  pues su origen es anterior a la red.
Ni mas ni menos que la teoria que sostiene que Paul McCartney , ¡si el Beatle¡,  murio a mediados de los años 60 en un accidente de automovil, y un “doble” ocupo su lugar a partir de ese momento. Esta historia que surgio como digo a finales de los años sesenta tiene pues ni mas ni menos que mas de 40 años de recorrido. Recientemente un documental,  colgado como  no en Youtube, da cuenta de la supuesta confesión de George Harrison que como todo el mundo sabe murio hace unos años y que por ello no esta en condiciones de desmentir ni confirmar nada al respecto, quien supuestamente en su lecho de muerte habria grabado unas cintas de cassette contando toda la historia y enviandolas en un sobre que aparece profusamente lleno de sellos a alguien quien finalmente habria elaborado la enesima versión para sostener la hipotesis de la muerte de Paul McCartney, hace muchos años.
Cualquiera que tenga cierto oido  como  yo, y haya tenido la precaución de escuchar la voz de George Harrisón originalmente hablando en alguna entrevista, podra apreciar que no es más que un imitador quien narra la supuesta confesión, pero eso repito, parece no hacer cuestionar a quienes sostienen la veracidad de dicho testimonio ni tener la prudencia de evitar proclamarlo a los cuatro vientos como la confirmación de la enesima conspiración descubierta,… “embolica que fa fort”.
Por supuesto el que Paul haya seguido cantando o hablando  con el mismo tono de voz no parece atemorizar a los valientes defensores de la teoria en cuestión.
Tampoco parece hacer cuestionar a dichos seguidores de la hipotesis de la muerte de McCartney , el que los datos que se proporcionan en dicho documental sean en muchos casos inexactos en cuanto a fechas y cronologias, dando fechas anteriores a hechos que cronologicamente son posteriores con tal de hacerlos cuadrar y encajar en la trama que intenta argumentar la  supuesta conspiración.
Probablemente en el reino de España tengamos a los mayores expertos en la biografia betelmaniaca entre los cuales me cuento, aunque modestamente no quiero erigirme como el mayor de ellos. Solo dire que durante años en mi adolescencia me dio por devorar toda la información, biografias y dato de su carrera, y por supuesto tener bastante claro su recorrido artistico y personal.
Al parecer no resulta lo suficientemente interesante saber que el doctor “Robert” a quien John Lennon en su etapa en los Beatles dedico una canción en su momento, era su dentista y proveedor de LSD, resulta más truculento decir que es  un agente del  MI6 y responsable máximo de la conspiración y por supuesto decir que Lennon fue asesinado  porque estaba a punto de revelar la “conspiración”, más que porque se habia vuelto un personaje sumamente incomodo para la elite que de manera indirecta bien es cierto contribuyo a encumbrarles.
De nada parece servir el que existan originales  escritos de  puño  y letra de algunas de  las  letras de sus canciones, es más atractivo decir que el filosofo Adorno era el autor de sus letras, como si el éxito de los Beatles se debiera a sus letras, lo cual para cualquiera que tenga dos dedos de frente es mucho suponer…
Existen  otras teorias atractivas como que en realidad quien murio a mediados de los años 60 fue John Lennon y su doble era un activista de New York que a su vez seria asesinado como ya sabemos más tarde, lo interesante de esta teoria, es que John Lennon seria uno  de los pocos  personajes  capaces de ser asesinado dos veces…
¿Pero sabian ustedes que en realidad George Harrison fue un pleyadiano que aterrizo con su nave en el Tamesis, camuflado en medio de un ataque nazi en la segunda guerra mundial?.
La teoria que sostiene  la suplantación de Paul Mc Cartney ha sido difundida por algunas de las primeras espadas actuales de la  divulgación conspirativa, a los cuales no mencionare, basicamente por el  respeto que me merecen, e incluso mi plena coincidencia con muchas de las teorias y opiniones que defienden en otros ámbitos. 
También y porque no decirlo porque no me conviene en este momento que me acusen de Illuminati o agente francmasonico si les llevo la contraria.., pues uno tiene su corazoncito  no vayan a creer.
No tengo  la menor duda de que en alguna ocasión yo tambien me hare eco de autenticas “boludeces” y tal vez de delirantes teorias sin sentido, pero si puedo asegurar de que intentare al maximo no hacerlo,  pues aun me queda cierto sentido del ridiculo y cierto sentido critico  y vergüenza como  para reconocer mis equivocaciones, si estas claro esta puedo constatarlas. Eso el reconocer una equivocación es algo  por otra parte que hecho a faltar en todos los ambitos que observo hoy en dia , a derecha o a izquierda, de frente o del reves… No son tiempos para mostrarse como alguien normal, aunque bien es cierto, quien es normal hoy en dia?.
Solo para terminar decir que mi experiencia de más de treinta años de investigación y recopilación de información que pueda ayudar a entender y desentrañar el mundo en el que vivimos forma parte de mi intención desde este blog, compartirla por supuesto, y acaso aprender, algo, que por supuesto forma parte esencialmente de nuestra experiencia en este por que no admitirlo, hermoso pláneta azul.

ADMINISTRADOR



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada