dimecres, 3 de maig del 2017

Antiguas tallas de piedra descubiertas en Turquía confirman que un cometa "devastador" golpeó a la Tierra hace 13.000 años.




Antiguas tallas de piedra descubiertas en Turquía confirman que un cometa "devastador" golpeó a la Tierra hace 13.000 años, matando a miles y provocando el surgimiento de civilizaciones.
Los científicos creen que los antiguos símbolos tallados en piedra en un sitio arqueológico en Turquía cuentan la historia de un devastador impacto de un cometa que desencadenó una mini era de hielo hace más de 13.000 años.

La evidencia de las tallas, hechas en un pilar conocido como la piedra del buitre, sugiere que un enjambre de fragmentos del cometa golpeó la tierra en alrededor 11000 AC.

Se piensa que una imagen de un hombre sin cabeza simboliza un desastre humano y una extensa pérdida de vidas.

El devastador evento, que aniquiló a criaturas como los mamuts lanudos, también ayudó a despertar el auge de la civilización.

Los científicos han especulado durante décadas que un cometa podría haber causado la fuerte caída de la temperatura durante un período conocido como Younger Dryas.

The Young Dryas es visto como un período crucial en la historia de la humanidad, ya que coincide con los inicios de la agricultura y las primeras civilizaciones neolíticas.

Los científicos estaban analizando los símbolos misteriosos tallados en pilares de piedra en Gobekli Tepe en el sur de Turquía para averiguar si podían estar vinculados a las constelaciones.

Ingenieros de la Universidad de Edimburgo estudiaron los tallados de animales hechos en un pilar - conocido como la piedra del buitre - en el sitio.



Interpretando a los animales como símbolos astronómicos, y usando el software de computadora para emparejar sus posiciones a los patrones de estrellas, los investigadores fecharon el acontecimiento a 10.950 AC.

Probablemente resultó de la ruptura de un cometa gigante en el sistema solar interior.

Esto es alrededor del tiempo que el período más joven de Dryas comenzó según datos del núcleo del hielo de Groenlandia, que localiza el acontecimiento a 10.890 AC.

Antes del golpe del cometa, grandes campos de cebada y trigo habían permitido a los cazadores ambulantes de Oriente Medio establecer campamentos de base permanentes.

Pero las heladas condiciones creadas por el impacto obligaron a estos cazadores a unirse y encontrar nuevas maneras de cultivar.

Desarrollaron el riego y la crianza selectiva para ayudar a sus cosechas a durar contra el clima áspero, formando prácticas agrícolas modernas.

Las tallas parecen haber permanecido importantes para la gente de Gobekli Tepe durante milenios, dijeron los investigadores de Edimburgo.

Esto sugiere que el evento y el clima frío que siguieron probablemente tuvieron un impacto serio.

El equipo sugiere que las imágenes fueron concebidas como un registro del evento cataclísmico.

Una nueva talla que muestra a un hombre sin cabeza puede indicar un desastre humano y una extensa pérdida de vidas, dijeron los investigadores.

Además, el simbolismo en los pilares indica que los cambios a largo plazo en el eje de rotación de la Tierra se registraron en este momento utilizando una forma temprana de escritura.

El simbolismo sugiere que Gȍbekli Tepe fue un observatorio de meteoritos y cometas.

El hallazgo apoya una teoría de que es probable que la Tierra experimente períodos en los que los golpes de cometas son más probables, debido a la órbita de la Tierra que intersecta anillos orbitantes de fragmentos de cometas en el espacio.

El Dr. Martin Sweatman, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió la investigación, dijo: "Creo que esta investigación, junto con el reciente hallazgo de una anomalía generalizada del platino en el continente norteamericano, prácticamente sellan el caso a favor de Un impacto del cometa de Younger Dryas).

"Nuestro trabajo sirve para reforzar esa evidencia física. Lo que está sucediendo aquí es el proceso de cambio de un paradigma.

"Parece que Göbekli Tepe fue, entre otras cosas, un observatorio para vigilar el cielo nocturno.

"Uno de sus pilares parece haber servido como un monumento a este evento devastador - probablemente el peor día en la historia desde el final de la edad de hielo.". Vía DailyMail


En este sentido cabe destacar las investigaciones de Graham Hanckock que en su último libro , Magicians of the Gods. The forgotten wisdom of earth`s lost , En Español: Los Magos de los dioses, esboza la misma teoria, y la argumenta con estudios cientificos que refuerzan esta teoria.

ADMINISTRADOR

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada