dijous, 15 d’agost del 2013

¿QUÉ IMPLICA LA INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS CONTADORES TELEGESTIONABLES DE LA LUZ CON TECNOLOGÍA PLC?


En febrero de 2013, las asociaciones Salut Activa y ENSALUT iniciamos una campaña informativa sobre las repercusiones de la instalación de los nuevos contadores de la luz.
 Esta campaña está vertebrada  en dos ejes:

1)    ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA PLC E INFORMACIÓN SOBRE LAS REPERCUSIONES DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS (CEM) SOBRE LA SALUD

Los nuevos contadores añaden una importante fuente de contaminación electromagnética. Generan pulsaciones de 74 kHz en la sinusoide de 50 Hz de la instalación eléctrica de nuestros hogares, produciendo interferencias audibles con aparatos electrodomésticos, equipos de música… durante las 24 horas del día. Esta contaminación se denomina “electricidad sucia” y sus efectos sobre la salud están siendo investigados en Estados Unidos y Canadá por médicos como Sam Milham o científicos y epidemiólogos como Magda Havas. Son muy significativas las numerosas quejas sobre el deterioro de la salud que estamos recibiendo por parte de los usuarios de los nuevos contadores. 
Por otro lado, después de circular por la red eléctrica, la información es recogida por unos concentradores instalados en los transformadores de zona, en la calle, desde donde se envía a la central de la empresa a través unos emisores de gran potencia (según algunas fuentes, de 10 a 22 GHz, altas frecuencias que lindarían las del radar). Sobre las altas frecuencias (microondas) existen numerosos estudios e informes (BIOINICIATIVE, REFLEX, INTERFONE…) que demuestran sus efectos y daños biológicos. La OMS clasifica estas radiaciones como posibles cancerígenas (categoría 2B, como el plomo, el tabaco…). Existe un PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN y resoluciones como la 1815 del Parlamento Europeo que instan a rebajar los excesivos límites de exposición vigentes a estas radiaciones. La carga de la prueba sobre la inocuidad de las nuevas tecnologías debe recaer sobre quienes las aplican, y no sobre la sociedad (que acaba pagando con su propia salud como sucedió con el asbestos o con el amianto).
Debemos tener en cuenta que tras la instalación de los contadores de la luz, vendrán los del agua y los del gas (inalámbricos), y que todo esto se añadirá a la ya muy saturada red de telecomunicaciones existente hoy en día. En países como el Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, estos contadores ya se han empezado a retirar debido a los problemas ocasionados a la salud de los ciudadanos y debido a las protestas y movilizaciones de la población.

2)    LAS REPERCUSIONES SOCIOECONÓMICAS

Desde 1984 la industria eléctrica lleva realizando una estafa de más de 10.000 millones de Є, fraude que se incrementa en 600.000  Є diarios, por el cobro de un mantenimiento no realizado del parque de contadores electromecánicos (www.estafaluz.com). La instalación de los  nuevos contadores telegestionables obedece, en parte, a un intento de eludir esta responsabilidad. Pero por otro lado, esta nueva tecnología permite realizar un fraude mucho mayor, puesto que los contadores pueden ser manipulados desde la central de la empresa sin dejar rastro (multiplicando por 2, 3, 4, 5… el kWh consumido). Evidencias de este nuevo fraude son los numerosos usuarios a los que les están llegando facturas absurdamente exageradas.
En base a todo esto, hemos elaborado unas cartas para organizar una oposición contundente frente a este cambio a través de una reclamación colectiva de los usuarios.

En el Blog de la asociación ENSALUT, encontrareis más información, las cartas, y charlas sobre la campaña informativa. 

También os podeis dirigir a Salud Activa


info@salutactiva.org 



 
En el siguiente enlace podreis ver la charla de Antonio Moreno Alfaro(www.estafaluz.com) en la Universidad de Barcelona:


Gracias a todos. Con la colaboración y el compromiso de todos,  conseguiremos detener esta agresión a nuestros derechos fundamentales y a nuestra salud.

ADMINISTRADOR



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada